Siniestros 14 JUN 2024

"Tuvo un Dios aparte": el momento caótico que vivieron pacientes y familiares durante el incendio en la Clínica Centro

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el domingo 9 de junio por la mañana en una habitación del segundo piso y demandó la presencia de los Bomberos, pero testimonios de vecinos que se encontraban dentro del establecimiento contaron qué fueron ellos quienes comenzaron a apagar las llamas.

En ese sentido, una mujer (que prefirió no dar su nombre para evitar problemas ante futuras atenciones que deba recibir en la Clínica Centro), contó a La Posta la caótica situación que vivieron. "Empezó por una pieza donde había una mujer sola, que en ese momento de casualidad le llegó el hijo de visita, porque suele estar siempre sola. Justo una enfermera iba a hacerle, lo que sería el cambio de sábanas y esas cosas, y ve que empieza a hacer un cortocircuito y empieza el fuego. En ese momento ella la saca con el hijo para lo que sería el pasillo de ese piso, con tanta mala suerte que se traba la cama de la señora, como te digo, una mujer de edad y de sobrepeso. La tuvieron que de alguna manera, entre mi hermana, las enfermeras y la doctora, en ese momento de turno, tirar a un colchón al piso, o sea, la tiraron de la cama para el piso a la señora y la arrastraron", comenzó.

Y agregó: "Mientras hacía eso, a mi hermano le pasan un matafuegos y él es el que apaga lo que ya era fuego, porque ya estaba prendido fuego, ya había tomado la parte de arriba. En la pieza no había disyuntores, cada pieza no tiene disyuntores, y tampoco andan los que son los timbres para que las enfermeras las asistan. En ese momento el ascensor tampoco estaba funcionando. El muchacho de abajo no sabía dónde estaba, me pedían constantemente que pida que llamen a los bomberos, tuvo que ir una chica cualquiera de ahí en el momento corriendo a pedir los bomberos, diciéndole que en la clínica había un incendio. Cuando llegaron los bomberos el incendio en ese sector al menos, lo habia apagado mi hermano".

Por último, cerró: "Cuando pasó lo del incendio, no había nadie, no había personal, directamente de ninguna clase. Estaba un muchacho de conserje, que le pedimos que llame a la ambulancia, no lo hizo, le pedimos que corte la luz, no sabía dónde estaba la luz y lo único que hacía era teclear con el dedo, no sé a quién quería avisarle. En ese momento había gente adulta en l piso con problemas respiratorios o e movilidad y uvo que ir mi hermano pieza por pieza para darles tranquilidad. Parece que no están preparados los empleados para asistir en un momento así. La señora que estaba n la pieza donde se prendió el fuego tuvo un Dios aparte, porque si llegaba a estar sola, caía encima un brazo metálico dónde se inició el cortocircuito".

 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI