Vecinos recorrieron las comisarías de General Rodríguez con una iniciativa para buscar más recursos para la Policía
Claudio Barrera y Juan Cepeda, dos vecinos del barrio La Campanilla, iniciaron el año pasado una cruzada para mejorar las condiciones en la zona donde viven. Ahora tratan de gestionar más recursos para la Policía en todo el distrito.
Comenzaron yendo semanas atrás a la base operativa de la Policía Bonaerense (Puente 12, en La Matanza) para pedir recursos para dotar de personal policial al destacamento del barrio Santa Brígida, que estaba abandonado y que buscan volver a poner en funcionamiento. Lo acondicionaron y tuvieron reuniones con el secretario de Seguridad, Miguel Puentes, para volverlo un punto de conexión entre las fuerzas de seguridad y los vecinos de La Campanilla, Santa Brígida y Agua de Oro (los barrios cercanos).
Mientras esas gestiones están en curso, ahora solicitaron reuniones con los titulares de las principales dependencias policiales de General Rodríguez. ¿El objetivo? Pedir información precisa de cantidad de móviles, agentes, y otros datos relacionados a los recursos con los que cuenta cada una. Con ellos, irán nuevamente a Puente 12 y a oficinas del Ministerio de Seguridad Bonaerense para tratar de conseguir lo que sea que falte.
"Fuimos primero al Comando de Patrullas, nos recibieron muy bien. Luego, en la Comisaría 1° y 2° nos estaban esperando. Hablamos mucho en todas, cerca de dos horas, revisamos mapas, nos comentaron y explicaron varias cosas. Nos quedó pendiente la Comisaría de la Mujer pero estamos arreglando con su titular para ir", señaló Barrera a La Posta.
A las oficinas del Ministerio bonaerense y Puente 12, llevarán cartas firmadas por vecinos y selladas por los jefes de estas dependencias policiales, con lo que esperan que el pedido tenga mayor peso y obtenga mayor consideración de las altas autoridades.