Seguridad 19 JUN 2024

Crimen de Fernando Pérez Algaba: por qué la Justicia detuvo a dos de los acusados que habían sido liberados

Compartí en las redes

El caso por el crimen del empresario “Lechuga” Pérez Algaba tuvo este martes la novedad de dos imputados detenidos, luego de que la Justicia decidiera que esperen el juicio en prisión, y se espera que un tercer implicado se entregue en las próximas horas. Se trata de Martín Carrizo (34) y Luis Contreras (38) 

El personal de la DDI de Lomas de Zamora detuvo a dos imputados por el asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba, quien apareció descuartizado en julio de 2023.

Fernando Gastón Martín Carrizo y Luis Alberto Contreras fueron detenidos en Ingeniero Budge y en Hurlingham respectivamente, mientras que Matías Ezequiel Gil no fue hallado en su domicilio. Los tres están imputados por "Homicidio triplemente agravado, por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego".

Por el caso ya estaban detenidos Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, quienes eran socios de Pérez Algaba, además de Flavia Bomrad, Horacio Córdoba y Blanca Cristaldo. La causa fue elevada a juicio oral.

Se espera que Pilepich, Vargas, Bomrad, Córdoba, Carrizo, Contreras y Gil sean juzgados por el asesinato y Cristaldo por encubrimiento agravado. Asimismo, fuentes del caso indicaron que estos últimos aprehendidos ya estuvieron en prisión, aunque la Justicia los liberó y ahora se solicitó nuevamente las detenciones. La causa tramita en la UFI N° 5, a cargo de Marcelo Domínguez.

Quién era Fernando Pérez Algaba 

"Lechu", como le decían en el ambiente, había vivido en Miami hasta principios de 2023. Si bien se había mudado para continuar su vida en España, durante sus últimos días se encontraba en el país.

Con casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, el empresario era muy popular en el ambiente y solía mostrarse conduciendo autos de lujo y vehículos que utilizaba para circular por médanos y playas; como motos y cuatriciclos.

Pérez Algaba ha quedado en reiteradas ocasiones en el centro de polémicas. Por ejemplo, durante el verano pasado la Municipalidad de Mar del Plata le había revocado la licencia tras haberse negado a hacer el test de alcoholemia y agredir a un agente de tránsito. Tras la investigación correspondiente, se constató que contaba con por lo menos 25 antecedentes.

Todo su contenido estaba acompañado de frases motivacionales, lo cual evidentemente no era elegido al azar. Según distintos medios, era un empresario emprendedor que "se esmeró por progresar".

Cómo fue el crimen 

El excéntrico empresario de 41 años fue hallado el 23 de julio de 2023 descuartizado y dentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Pérez Algaba, con un domicilio registrado en Castelar y otro en Ituzaingó, vivió en Miami hasta principios de este año y había llegado recientemente a la Argentina, proveniente de España.

Todo se descubrió en el arroyo del Rey, cuando un grupo de chicos que jugaban a la pelota encontró una valija abandonada. En su interior había dos brazos y dos piernas.

Las huellas de los restos humanos que pudo recolectar la Policía Científica fueron clave para identificarlo. Los tatuajes que tenían las extremidades terminaron de confirmar que era Pérez Algaba.

Además, el lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso, que tenía dos impactos de bala. Todas las partes tenían tatuajes.

Al día siguiente, encontraron la cabeza de la víctima adentro de una mochila en el mismo arroyo.

La hipótesis de General Rodríguez 

De acuerdo a la investigación, la última ubicación del celular de Pérez Algaba en modo activo ocurrió en General Rodríguez el 18 de julio.

Las pistas, condujeron hacia el loteo del country Renacer, donde había una casa construida y, de la cual solo se encontraron escombros. Se cree que los involucrados demolieron el lugar para hacer desaparecer los rastros del posible homicidio.

Además, según la declaración de Pilepich y Vargas, los principales acusados, el empresario fue hasta aquel terreno a buscar el dinero que le debían y cuando ellos se fueron, Algaba se quedó solo con el dinero en una valija y esperando a alguien que iría a buscarlo.

Tras realizar peritajes y rastrillajes en la zona del country Renacer, se encontraron una hoja de sierra, guantes de nitrilo y un clavo con manchas hemáticas que se dispusieron a análisis para comprobar si el ADN correspondía al empresario.

Tras unir los puntos con las últimas personas con las que estuvo, comenzaron las llamadas a indagatorias de los principales sospechosos, sus ex socios, Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas.

Información: AN Digital 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI