El titular de la Secretaría de Salud local estuvo en el ciclo radial "Nada es Gratis" de Raúl Nieto y describió que hay constante comunicación con el centro de salud privado, pero que no tienen "poder de fiscalización" más allá de las inspecciones comerciales, y que hace un mes hubo un control de la Provincia
El secretario de Salud municipal, Gustavo Tummino, pasó por el programa de Raúl Nieto, donde tocó varios temas interesantes, obviamente con las cuestiones sanitarias como eje central. Uno de ellos fue el rol del Municipio en torno a la polémica Clínica Privada Centro, con un historial reciente (y no tanto) de denuncias por irregularidades y presuntas mala praxis.
Sobre esto último, dijo que "nosotros tenemos comunicación con los responsables de la Clínica Centro, siempre hay muy buena relación, siempre hay mucha predisposición, se nos escucha y también nosotros hemos escuchado las cuestiones que han tenido, sobre todo durante la pandemia".
"Nosotros no tenemos poder de fiscalización sobre la clínica, más allá de la parte de inspecciones como cualquier local comercial que tenga la ciudad de Rodríguez, que es la única parte donde el municipio tiene alguna clase de injerencia sancionatoria o lo que fuera si hay algo mal", aclaró.
Y aseguró que "hubo denuncias de accionares particulares de los profesionales. Por un lado, que es esto que denunciaron, abandono de persona y mala praxis, que no sé si llegó a la instancia judicial; y por el otro sí de una situación que tenía que ver con faltante de equipamiento en espacios de la clínica", como el tantas veces mencionado shock room: "en eso estoy anoticiado que la Provincia ha hecho hace un mes más o menos una fiscalización".
Este trabajo fue llevado adelante por la Dirección de Fiscalización Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, "que es el que tiene injerencia en evaluar, en dar la habilitación o no darla, en intimar, en indicar las cosas que tienen que cambiar, y eso ya se venía trabajando. Porque se venía renovando la habilitación y fiscalizaron hace poquito para terminar de cerrar algunas cosas que faltaban. Pero el Municipio se ha ocupado".