A casi dos semanas de su cirugía, cómo está la salud del conocido gremialista local Pablo Oviedo
El viernes 7 de junio, el gremialista referente de la CTA Autónoma y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) local, fue someetido a una operación de válvula cardíaca. Qué dice el último parte médico.
Reconocido también por ser militante de Izquierda, Oviedo pasó por el quirófano y la cirugía (para la cual se habían pedido dadores de sangre), fue un éxito. Su organismo respondió bien a la colocación e la válcula y su entorno transmitió tranquilidad.
Una trabajadora de ATE, Paula Álvarez, había comentado la semana pasada que "está mejor pero no bien" y que buscaban levantar el número de plaquetas en su sangre.
Este miércoles 19 de junio por la mañana, hubo un nuevo parte médico y otra trabajadora del gremio, Carolina Condorí, declaró que "antes del mediodía Pablo se descompensó, no nos asustemos que está bien, se encuentra estable, pero tuvieron que volver a intubarlo y llevarlo de nuevo a un coma inducido".
Y agregó: "Pablo se encuentra muy hinchado a como lo vi ayer. El médico dice que es normal que después de una cirugía como esta se inflame, se desinflame y vuelva a inflamarse. Pero sí, tuvo una alta distensión abdominal que le provoca complicaciones al respirar y una pequeña arritmia que se terminó descompensando. No fue un paro, pero a un principio llegó y lo tuvieron que intubar e inducirle el coma. Esto es empezar de cero para estabilizarlo y poder llegar a despertarlo…".