Seguridad Cultura 20 JUN 2024

"Le dije que lo filme": el temor y la nueva acusación del vecino que denunció y puso tras las rejas a L-Gante

Compartí en las redes

En declaraciones periodísticas a Radio Mitre, Leonardo Sigal, el abogado de Gastón Torres, el hombre que denunció al cantante en su momento derivando en que estuviera en prisión por tres meses, denunció actitudes intimidatorias hacia su cliente: "hace veinte días pasó por la puerta de su casa, le acelera la camioneta y le toca bocina".

El próximo 8 de octubre se llevará a cabo el juicio oral a L-Gante tras ser denunciado por Gastón Torres y motivo por el cual estuvo preso tres meses. Sin embargo, recientemente se conoció un episodio que lo compromete en este momento legal.

Durante una entrevista en Radio Mitre, Leonardo Sigal y quien representa a Torres, denunció una amenaza de L-Gante hacia su cliente. “Nosotros presentamos un escrito solicitando que mínimamente este señor avise al juzgado cuando va a viajar porque él tiene un cese de la medida de cohersión que no se le impusieron ninguna regla de conducta y debería tenerlas como cualquier imputado que queda en libertad. Las reglas son no drogarse, no tomar alcohol, no pasar por la casa de la víctima que ahí podríamos hacer un paréntesis porque hace muy poco pasó por la casa de su denunciante que es el señor Torres”, comenzó diciendo.

Luego, Sigal detalló: “Elián Valenzuela ha pasado repetidas veces por la casa de la víctima y la última vez fue hace veinte días. Le acelera la camioneta y le toca bocina L-Gante al señor Torres. Yo recibí un llamado de mi cliente y le dije que cuando pase de nuevo, lo filme, así hace la denuncia, esto yo no lo había contado todavía, pero te lo estoy contando ahora”.

“Él lo ha visto manejando una camioneta en la puerta de su casa provocando, acelerando su vehículo y toca bocina en el barrio Bicentenario. Es injusto que no tenga reglas de conducta y que mi cliente no pueda cruzar a la plaza porque quizás alguno de los amigos de Valenzuela lo agreda, le tire piedras”, afirmó también el abogado, quien contó que L-Gante viene recibiendo denuncias hace ya tiempo. 

Al respecto, el Dr. Sigal continuó: “el juzgado debería decirle a Valenzuela que cada vez que viaje pida permiso porque es increíble que él pueda tener libertad de hacer lo que quiera mientras se investiga un delito y en octubre va a haber un juicio oral para ver qué decide la Justicia. La Justicia le está dando todas las posibilidades para que el 8 de octubre no esté a derecho, hasta ahora ha estado a derecho, pero no sabemos lo que puede pasar. La Justicia debería prohibirle a L-Gante que pueda ir al barrio de la víctima”.

El letrado concluyó en que "fue una provocación lo que hizo Valenzuela con mi cliente hace pocos días. Cuando esto pasó antes lo denunciamos y nadie hizo nada, así que esta vez no hicimos la denuncia porque no tiene sentido, no pasa nada. Yo le dije a mi cliente que cuando se haga el chistoso y lo vea por ahí, lo filme”.

Casi cien días detenido 

Cabe recordar que el referente de la cumbia 420 había recuperado su libertad el pasado 8 de septiembre, tras permanecer detenido por esta causa casi 100 días en la DDI Quilmes. Más precisamente desde el 6 de junio, cuando cuatro agentes irrumpieron en su casa del country Banco Provincia de Moreno.  

El músico había sido denunciado por Darío Gastón Torres, quien lo acusó de haberlo amenazado con un arma y también de haberlo retenido en su auto, tras una discusión ocurrida el 27 de mayo en la puerta de un local bailable en General Rodríguez.  

De acuerdo a fuentes judiciales, esa noche amigos del cantante salieron a bailar con integrantes de "La Mafilia 420” a un boliche y tuvieron un altercado con otro grupo, entre los que se encontraba Torres, funcionario municipal y vecino del artista, quien les recriminó por haber hecho una mala maniobra y casi atropellar a una mujer. Personal de la Patrulla Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de Elián Valenzuela por lo ocurrido, lo que derivó en su intervención. Según explicó la víctima, el músico “le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó”.

A las pocas cuadras, todo en el mismo barrio Bicentenario, obligó a que abordara el auto la segunda víctima en cuestión y a quien su grupo de amigos casi atropella, Rosa Catalina Passi, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”. Después de retenerlos durante más de veinte minutos, el cantante aclaró que su libertad dependía de la liberación de sus amigos.

Así, cuando L-Gante comprobó que sus amigos “habían sido solo identificados sin tomarse decisión de restricción de su libertad”, tomó la Colectora Sur del Acceso Oeste y luego la Ruta 28, donde finalmente bajó a las víctimas. Inmediatamente, Gabriel Torres fue a la comisaría y radicó la denuncia. 

El día de la detención, al cantante lo encontraron junto a dos mujeres. En el lugar se secuestraron armas, que luego se comprobó que eran réplicas, ropa, marihuana y celulares. En total fueron cinco teléfonos: dos de ellos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban ese día, pero los otros tres eran suyos, según el expediente. Las pericias revelaron que de uno de ellos habría realizado una amenaza relacionada con el hecho por el que estuvo preso. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario