Luego de haber perdido todo en un incendio, sus vecinos organizan una rifa para ayudarlos
Tras el trágico siniestro que el martes 4 de junio a la mañana consumió casi por completo la casa que habitan Leonel Meza y Johanna López junto a sus tres hijos, sus vecinos del barrio Altos del Oeste decidieron poner manos a la obra para colaborar de todas las formas posibles. Ahora, con una rifa solidaria
Una vivienda de la calle Esmeralda entre Hudson y Avenida del Libertador en el barrio Altos del Oeste fue arrasada por las llamas en las primeras horas del martes 4 de junio, lo cual dejó a los integrantes de la casa en una situación de extrema vulnerabilidad, habiendo perdido todo. Allí viven Leonel Meza y Johanna López junto a sus tres hijos, todos menores de edad (17, 15 y 10 años).
Más allá de que se mostraron agradecidos en que están sanos y salvos, y mucho de ese agradecimiento fue con su pequeño gatito héroe que alertó a su hijo mayor de lo que había empezado a ocurrir, en una entrevista que días después les hizo el canal Crónica TV, manifestaron que "nosotros perdimos todo, el fuego es un monstruo que nos atacó. Necesitamos la ayuda de todos, porque tenemos que empezar de cero".
En primera instancia, y movilizados por la trágica situación, los vecinos emprendieron una campaña solidaria para juntar elementos de primera necesidad como comestibles, productos de limpieza, ropa y calzado, los cuales fueron acercados al almacén Urrutia (Esmeralda Nº81 entre Hudson y Libertador).
Pero ahora fueron por más y, a instancias de la propia Johanna y de Daiana, la vecina que está alojando a la familia en su propia casa desde el siniestro, decidieron armar una rifa solidaria para seguir juntando todo lo necesario para retomar lo antes posible su vida en su vivienda, en especial los materiales para terminarla y poder habitarla.
"Les está faltando para la instalación de la luz, la mesada, una heladera, cosas de cocina, una cama de dos plazas, algunos tirantes, ya que no llegamos a comprar todo con lo recaudado hasta el momento", señaló Daiana.
Hay que recordar que la casa había quedado no solamente inhabitable, sino que los Bomberos les habían dicho que tenía un serio riesgo de derrumbe: "los Bomberos les dieron el certificado de destrucción total, solamente sirvieron algunos de los cimientos y no quedó nada. Del Municipio trajeron algunas chapas para un solo ambiente y falta que traigan algunos tirantes. La mayoría de las cosas ya se compraron, para levantar las paredes, se tuvo que hacer el contrapiso de nuevo, se compraron chapas para el techo, algunas clavaderas... No se llegó a comprar el machimbre ni tampoco nada de electricidad, así que ellos se van a ir cómo puedan después. Aparte a Johanna le da vergüenza pedir, por eso decidimos el tema de las rifas", mencionó la vecina.
Asimismo, a casi tres semanas de lo ocurrido, Daiana describió cómo es el semblante de la familia: "ellos están agotados, estresados, angustiados por momentos, pero siempre sacando fuerzas, no saben de dónde, para salir de esta situación. Todos los días se levantan muy temprano y se acuestan tarde trabajando en su casita. Tienen mucho apoyo, mucha gente al lado, y creo que eso los hace más fuertes y no los deja caer".
Mientras que añadió que Johanna también recibe contención desde el ISFT N°188 en donde estudia enfermería: "ella está en 2º año y desde el instituto la están apoyando y ayudando con sus estudios para que no pierda el año".
Aquellos que puedan y quieran comprar algún número pueden hacerlo por transferencia en la cuenta de Mercado Pago de Daiana del Carmen Furiati:
-CVU: 0000003100032029298579
-Alias: familia.lopez2
-CUIT/CUIL: 27329460407
El valor de la rifa es de 2 mil pesos y se sortea por Lotería Nacional nocturna al vender todos los números. Igualmente se solicita que le escriban primero a Johanna para avisar y reservar el Nº pretendido (11-2642-6969). El premio es una riñonera marca Tropea.