El gobierno bonaerense dispuso el retorno de los beneficios para los contribuyentes en los impuestos Inmobiliarios y Automotor. En ese marco, las tarifas podrán ser abonadas con descuentos en caso de hacerlo con débito automático o pago electrónico
La crisis económica que atraviesa el país no deja a nadie exceptuado y, en ese marco, el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca dejar una buena imagen ante sus habitantes. Este miércoles 19 de junio, se dispuso el retorno de las bonificaciones a los contribuyentes para que paguen los impuestos de ARBA.
La decisión se dio a conocer en el Boletín Oficial mediante la Resolución N°283, que lleva la firma del ministro de Economía bonaerense, Pablo López. Allí, se dejó en claro la necesidad de ejercer la autorización prevista para modificar los artículos 19 y 47 de la Ley Nº15.479, aprobada a finales del año pasado por la Legislatura provincial.
Estos artículos le dan la potestad al Ministerio de Economía de otorgar “bonificaciones especiales” con el objetivo de “estimular el ingreso anticipado de cuotas no vencidas y/o por buen cumplimiento de las obligaciones en las emisiones de cuotas”.
Por tanto, el gobierno bonaerense estableció en el impuesto Inmobiliario una bonificación por buen cumplimiento del 10% del monto de cada cuota, cuando los contribuyentes opten en el transcurso del año por adherir a los fines de su pago, al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y/o al sistema de boleta electrónica.
Asimismo, dispusieron también el descuento del 10% en los impuestos Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación correspondiente al año 2024, siempre y cuando exista un “buen cumplimiento” por parte de los contribuyentes.
Cabe señalar que las bonificaciones por adherir al débito automático o al pago electrónico habían sido solicitadas por la dirigencia agropecuaria bonaerense desde comienzos de año. En esta ocasión, había quedado afuera de la Ley Impositiva, por lo que Provincia terminó optando por cambiar su decisión inicial.
Fuente: Infocielo