Un accidente de moto le cambió la vida y ahora necesita con urgencia una prótesis: cómo ayudarlo
Rodrigo Mendoza es un joven de 21 años del barrio Los Aromos que debe operarse cuánto antes del fémur para no comprometer su movilidad y para eso sí o sí requiere de una prótesis muy cara. Enterados de esto, su familia decidió realizar semana tras semana diferentes acciones para ayudarlo: esta noche será el turno de una venta de empanadas a pedido
Día tras día para Rodrigo Mendoza es un auténtico sufrimiento tener que moverse. Si bien desde chico sufrió ciertas complicaciones en sus miembros inferiores, lo cierto es que un accidente con la moto hace varios meses hizo que su situación recrudeciera y empeorara, a tal punto que necesita con urgencia una prótesis de fémur para que el panorama no sea peor en el corto y mediano plazo.
Si bien la cirugía será en el Hospital Posadas, donde se viene atendiendo desde un principio, la prótesis deberá comprarla de manera particular y eso es realmente un problema: el valor es de 5 millones de pesos.
Es por eso que la familia de este joven de 21 años que vive en el barrio Los Aromos decidió comenzar a realizar distintas acciones para recaudar el dinero, y por caso esta noche harán una venta de empanadas por pedido.
Para contar un poco más en detalle la situación de Rodrigo y anticipar lo de esta noche es que La Posta Noticias tuvo la posibilidad de dialogar con Natalia Palacios, su cuñada, que expresó: "debe operarse lo antes posible porque corre serio riesgo de que la situación sea más grave a lo que ya le está generando mucho dolor. En el Posadas le hicieron todos los estudios y se encontraron con que la lesión requiere de esta cirugía de manera urgente".
"En sí él tiene esto desde chico, pero tuvo un pequeño accidente, que se golpeó con la moto, que le provocó la lesión de esta manera", agregó y se mostró agradecida en que "el Hospital Posadas va a poder hacer esa cirugía sin costo, pero la prótesis sí o sí se compra de manera particular".
La vecina del barrio Los Troncos describió que a pesar de los dolores crónicos que sufre, Rodrigo hace todo lo posible "por seguir trabajando, pero en esta época el frío también es lo que le provoca mucho dolor. Así que solo calmantes toma. Lamentablemente es triste la situación".
Además, aseguró que el muchacho es oriundo de Chaco y la familia que tiene allí "hace todo lo posible también por ayudar, pero es de público conocimiento que en esa provincia están peor que acá".
Ante todo este panorama, es que hace poco más de 15 días, desde el primer momento que supieron que debía operarse, emprendieron diferentes acciones para lograr recaudar el dinero: primero fue una rifa, el fin de semana pasado fue venta de pollo y esta noche será el turno de la venta de empanadas.
La venta de empanadas será a pedido y las habrá de pollo y de carne, fritas al disco. El valor de la docena será de 8 mil pesos.
Natalia, quien se dedica a la elaboración y venta de comidas en su domicilio, pero también vende en la calle precisamente con su cuñado, es consciente de que por la situación socioeconómica actual "no todo el mundo puede colaborar y se entiende la situación de igual manera. Por eso realmente no es que se junta mucho. Pero aprovechamos esta oportunidad para decirles que tomamos pedidos y que también hacemos entregas".
Quienes puedan y deseen realizar algún pedido pueden comunicarse al 11-2619-9101 (Natalia) para coordinar la entrega a domicilio, o bien dirigirse directamente a la calle Laguna Cortés Nº186 entre Laguna de Barro y Laguna Palacio (barrio Los Troncos).