Un asco: vecinos fueron a los cajeros de un banco céntrico y encontraron una desagradable situación
Ocurrió en la mañana de este sábado 22 de junio en la sucursal del Banco BBVA Francés ubicada en Avenida San Martin y Carlos Pellegrini. Se investiga si la asquerosa acción estuvo relacionada a gente en situación de calle que ha sido echada de los cajeros tras acumuarse allí muchas noches.
Allí, vecinos que se acercaron a retirar dinero en efectivo de la línea de cajeros se encontraron con restos de excremento esparcidos por las pantallas de estos dispositivos y también por las paredes e incluso en el sector del teclado.
Uno de esos vecinos envió a La Posta un video para exponer la situación, que terminó impidiendo que la gente pueda utilizar los cajeros y deba buscar otro sitio para hacerlo hasta que se avisen a las autoridades para ver si, en pleno fin de semana largo, se haga una limpieza del lugar.
Algunos especulaban con que esto podría haberse originado por gente en situación de calle que suele usar esos espacios para dormir o como refugio. Incluso se han visto indigentes durmiendo en la sucursal del Banco Provincia u otros bancos.
Trascendió que hace algunos días, tras recibir muchos reclamos de vecinos por la presencia nocturna de estas personas, temores por inseguridad y por malos olores, el área de Seguridad los fue echando de los distintos reductos y puede que alguno de los que le tocó irse, haya sido quien lo hizo. Todo deberá revisarse cuando las cámaras de seguridad del banco puedan mostrar de quién se trata.
En el caso que fuera la situación de los indigentes, la Provincia anunció una medida para construir varios hogares y habrá que ver si nuestra ciudad puede tener un espacio para trabajar con estos casos, aunque algunos son muy complejos y ninguna gestión pudo dar en la tecla para resolverlos, generándose de hecho más casos en los últimos años y varios de ellos han perdido la vida en la vía pública.