El reconocido militante de Izquierda y dirigente gremial fue sometido a una operación de válvula cardíaca el viernes 7 de junio. Tras haber sorteado pequeños inconvenientes derivados de la complejidad de la intervención, hay noticias alentadoras en las últimas horas
El gremialista fuertemente identificado con la CTA Autónoma local y con ATE, Pablo Oviedo, sigue recuperándose tras ser sometido a una operación de válvula cardíaca para la cual se habían pedido dadores de sangre.
Una trabajadora de ATE, Carolina Condorí, había comentado el miércoles 19 de junio que se había descompensado y habían tenido que volver a intubarlo para "llevarlo de nuevo a un coma inducido. Esto es empezar de cero para estabilizarlo y poder llegar a despertarlo…".
Este sábado al mediodía hubo un nuevo parte médico, y fue muy alentador respecto a días anteriores, ya que de hecho Oviedo -ya despierto- recibió a tres compañeras del gremio, charló y hasta se dio el lujo de bromear con ellas.
Una de ellas, Lorena, mencionó que "el parte médico me lo dieron junto con Pablo, que está sentado, muy animado, respondiendo bien, tomando agua por sus medios, solamente almorzó el flan, porque no le gusta esa comida. Está orientado en tiempo, charlamos bien, se alegró mucho que pude ir a visitarlo. En fin, hay que aconsejarlo que coma. Para que pueda pasar a la habitación y luego le den su alta".
Fan del fútbol y de River, reveló que "me preguntó de la Copa América, le dije que soy fan de River y que el gol lo hizo Julián Álvarez se reía, y me dijo ¡Huy otra gallina como Cheche! Claro somos de la misma sangre, le dije te vamos a donar de la nuestra con Cheche. Se reía". Además, dijo que "preguntó por el aguinaldo y si vino bueno. Sí le dije. Con eso nos vamos de vacaciones a Cancún ¡Ja, ja! Se reía, pero está con un poco de tos, por ese catarro propio de la neumonía y su operación".
Otras de las trabajadoras, Paola, expresó que "Pablo hoy estuvo sentado, está mejor. Me preguntó sobre la situación del país, y también me dijo que la comida no le gusta. Le insistí que coma, que luego de esto la rompemos en El Córner o El Panorámico".
Por último, su compañera Daniela consideró en el mismo tono que "Pablo está muy bien. Sentado en la cama tomando Terma y de buen humor. Cada vez se le entiende mejor lo que habla. Quiere comer alfajor Jorgito, de chocolate. La enfermera consultó al médico y aprobado. También pueden ser facturas. Está muy ubicado en tiempo y espacio. Lo vi bien".