Política 24 JUN 2024

El sec. de Obras Públicas, Mauricio Ríos y las "Mentiras Verdaderas"

Compartí en las redes

Tras la difusión de la emisión N°31 de Contame La Posta del jueves pasado, bastante fuerte había sido tener que escuchar el relato de no una, sino dos vecinas víctimas de situaciones angustiantes en el Cementerio Municipal, pero si todo esto fue demasiado para usted, tranquilícese. Según el secretario de Obras y Servicios Públicos, no es verdad. Todo es una "fake news". Repasemos y veamos esta noticia, que da para Thriller, pero termina siendo realmente de terror.

El protagonista de esta entrega es nuevamente Mauricio Ríos, que tiene historia negando las publicaciones de La Posta, sin importar la evidencia presente. En marzo de 2021, allá cuando el Maurismo estaba en los albores de la pandemia y casi nadie se animaba a decir nada malo de la gestión (¿deja vú?), el sitio La Posta Noticias subía una nota que puede haber sido una de las investigaciones más resueltas e impactantes de los casi 15 años de existencia (12 en ese momento).

En aquel 4 de marzo, La Posta daba a conocer la lista de camiones y máquinas viales que estaban desguazadas o desaparecidas del Corralón Municipal (frente a los ojos de todos, con partes tiradas bajo basurales), con tantos detalles como se pueda contar, hasta los números de chasis. 

Los vehículos eran: 3 camiones volcadores, los internos 124, 125 y 126, todos Mercedes Benz L 1318 modelo 2007. Además, una motoniveladora y una Volvo que directamente desapareció (con supuesto destino al Norte del país). Los desguazados yacían entre escombros y basura de hasta 6 metros de altura, las cabinas de los camiones estaban con los cables arrancados como el avión desvalijado de la película "El Señor de la Guerra". PERO ESTO RECIÉN EMPEZABA:

 CoronaVirusGT on X: "#Hilo Acompañame a ver esta triste narco-drogo historia https://t.co/eQIXnqGAVE" / X

UN OFICIALISMO NEGADOR Y UNA OPOSICIÓN QUE LO SABÍA... PERO NO AVANZÓ

Pese a que todo estaba muy corroborado y hasta varios concejales opositores se acercaron a chequear lo publicado y lo confirmaron (hasta que fueron echados del lugar), el Ejecutivo salió esa mañana a querer dar una respuesta apresurada y como de costumbre, la idea de negar y luego ver que pasa, fue la idea más ocurrente que brotó. Fue entonces cuando el Sr. Ríos, cabeza de una de las áreas más fuertes del gobierno y hombre fuerte de Atilra aseveró ante la pregunta de la mismísima Radio Municipal:

 "Hay malicia" en el artículo y remarcó que los vehículos desarmados son "lo que encontramos cuando asumimos". Estas máquinas no son nuevas, vienen de gestiones anteriores a la que ha pasado. No nos ha llegado ninguna denuncia. Que la hagan. Si la hay, haremos las actuaciones necesarias para resolver cualquier problemática. Lo que tenemos es lo que se ha encontrado cuando asumimos".

Y agregó: "Seguramente es algo malicioso, viene por ese lado. Hablar de esas cosas es algo malicioso. Si llega a haber algún faltante, veremos de hacer las denuncias pertinentes a esos faltantes. Creo que hay algo de malicia en la nota y si creen que es así, que hagan las denuncias pertinentes y que la Justicia actúe. Nosotros como Estado siempre estamos del lado de la Justicia".

Fotos: 2020-2021

Tras estas declaraciones, en La Posta Noticias pasamos a dar a conocer el caudal completo de información que teníamos, mostrando mucho más. Hasta fotos satelitales que llevaban a ver la desaparición de los vehículos y fotos de las redes del municipio que también podían dejar ver las máquinas en funcionamiento bien entrada la gestión de Mauro García con Ríos en el área. 

Todo estaba allí, TODO. Pero a pesar de ser un verdadero "penal sin arquero", ni el entonces concejal radical Francisco Pin, ni Marcelo Basilotta, ni Darío Kubar, ni ningún otro quiso patearlo. Durante más de una semana dieron vueltas con más amagues que "Orteguita", pero tenían menos ganas de patear el penal que Palermo en la Selección. Nadie hizo denuncia penal, como correspondía. Se limitaron a un "pedido de informes" que jamás volvieron a reiterar. ¿Raro, no? ¿Entre fantasmas no se pisan las sábanas? 

La Posta, sí atinó a dejar claro todo en la nota correspondiente y cerró al menos con algo de sátira, recordando que las tres salidas que le enseñó Homero a Bart en la vida, son casualmente las que usó Mauricio Ríos y sus alternos:  ¡Cúbreme!, "Buena idea, jefe" y "Así estaba cuando llegué".

EL TIEMPO PASA, LAS MAÑAS QUEDAN

Pese a la vapuleada de pruebas que se vertió desde este medio, como ni los funcionarios, ni la oposición, ni otros vecinos se interesaron en llevar la cosa a la justicia (respiran los fiscales, que tendrían que sumar otra causa más contra el Ejecutivo sin saber cómo contener más los problemas para negociar otras cuestiones luego), nada se llevó adelante y TODO QUEDÓ EN LA NADA MISMA. Cuestión que en nuestra ciudad está validado el robo de autopartes de vehículos públicos de hecho. Sí, en la misma ciudad que usted reclama cada día por el estado de las calles y por la basura, se tiran, venden y cortan vehículos y ni se necesita que no se encuentren, total... a nadie le importa.

Este nivel de impunidad se incorporó a tal manera en el Estado Municipal, que vimos lo que vimos de la funcionaria Szchur tratando de coimear o apretar a un agente de tránsito para zafar de haber chocado con 3,21 de alcohol en sangre (no se la pudo tapar porque algún medio con letras "LP" se le ocurrió grabarlo), o hasta usar el hospital oftalmológico para mandar pacientes al consultorio privado de su director. Otro que salió eyectado, tras ser advertido por el colega Raúl Nieto y la difusión posterior en el streaming "Contame La Posta", aunque no admitieron que lo echaron hasta más de tres semanas después. Tranquilos, tras su salida, le firmaron un convenio de préstamo de sus máquinas para el hospital. Hay acuerdos que no tienen precio, para todo lo demás, Mastercard.

TODO VUELVE, TODO SE REPITE: PRIMERO COMO TRAGEDIA, LUEGO COMO FARSA

 

Pese a que en aquel 2021 tras salir a negar todo y tildar a La Posta de "medio malicioso" sin siquiera dar una mínima razón lógica o respuesta al fondo de la cuestión, el benemérito Licenciado Ríos redobló la apuesta este año tras decir en una entrevista a Radio Viva que la nota subida esta semana a este medio era una "Fake News". 

LAS MENTIRAS VERDADERAS DEL INEFABLE LICENCIADO MAURICIO RÍOS

La nota publicada era a raíz del testimonio de dos vecinas denunciantes del desastre del Cementerio Municipal (bajo su órbita y la dirección de Guadalupe Udaeta), donde se contaban angustiantes situaciones con los cuerpos de los difuntos padres de las entrevistadas y además en uno de los casos, que las familias tuvieron que ponerse con la pala a hacer espacio para que dejen de maltratar el cajón del padre, cuestión que tenía un video del hecho.

VIDEO DE LOS DOS TESTIMONIOS:

Es decir, nuevamente pruebas ineludibles, testimonios e imágenes. Pero para el inefable Ríos, todo lo que venga de esta página hay que decir que es mentira o malicioso. No importa cuánta evidencia traiga. Se niega. Ahora hay que ver qué opinan los familiares de esos fallecidos que nadie encuentra, que les robaron todos los adornos, no tienen tapas sus féretros o a los familiares que tienen que ir con la pala o que nunca encuentran a alguien que les dé respuestas.

Lo más loco es que no hacía mucho que en una nota mucho más relajada y sincera, Ríos admitía la gravedad de la situación en el Cementerio, pero parece que cuando le cuentan que La Posta subió algo, la orden fuera negarlo por las dudas. En esa nota hasta admitía la falta de espacio y que pasaron a cobrar anual lo que antes era cada 5 años. Pero nada de mejoras al servicio.

ESTA VEZ, EL SECRETARIO RÍOS SE HA GANADO EL PREMIO MEME DONALD DE LA SEMANA. FAKE NEWS, BERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y GOOD SHOW!

PD: De seguro, todo esto no será parte del debate de la próxima sesión del HCD local, dado que hay unos que no quieren romper su colaboracionismo con el Ejecutivo si hay chances de ciertos acuerdos en planes comunes, otros que solo están para presentar cuestiones de amor y paz, buena onda y marencoche, otros amagan solo cuando se enojan o les sirve electoralmente y los que podrían ser requeterecontra críticos ("ponele") se olvidan de ir, padecen algunas nanas o les da ansiedad pedir la palabra adelante de Gachi, Pachi y los otros 19 concejales. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario