Un gremio volvió a insistir para que el jueves no haya clases por el Día del Empleado Estatal
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que le envió al Ministerio de Trabajo y a la Dirección General de Cultura y Educación una solicitud para que este jueves 27 de junio sea declarado día no laborable para los auxiliares de la educación.
La ATE bonaerense a través de una carta y como forma de reconocer al sector históricamente postergado, le solicitó al Ministerio de Trabajo y a la Dirección General de Cultura y Educación, que el jueves 27 de junio, fecha en que se conmemora el Día de los Trabajadores del Estado, sea considerado día no laborable para los auxiliares de la educación. Dado que no se puede abrir la escuela sin personal auxiliar, sería un día sin clases, pero la Provincia aún no mencionó algo al respecto.
En el comunicado, el gremio destacó que llevan años esperando que la Dirección General de Cultura y Educación contemple la fecha en el calendario escolar y como aún no observan estas modificaciones en el actual ciclo lectivo, tomaron la decisión de dar inicio a la gestión del trámite.
Cabe destacar, que la fecha conmemora el derecho a la negociación colectiva para los empleados estatales, reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1978.
Hasta el momento, el petitorio no ha tenido respuesta, por lo que aún no se confirma si las clases ese día se llevarán adelante con normalidad.
Fuente: ATE