El siniestro ocurrió este martes pasadas las 17 hs en una casa de Arroyo Correntino al 2200 del barrio Marabó, que se originó a partir de un desperfecto en una estufa eléctrica. Afortunadamente no hubo heridos pero una familia que vive allí perdió absolutamente todo y buscan la solidaridad de la comunidad
Un incendio aproximadamente a las 17.20 hs de este martes en una vivienda ubicada en Arroyo Correntino y Arroyo Carnicero del barrio Marabó, dejó a una familia sin nada. De modo que ahora solicitan ayuda a la comunidad rodriguense, mientras que paralelamente sus vecinos y conocidos también emprendieron una campaña solidaria por las redes sociales para colaborar con ellos en lo que se pueda.
De acuerdo a lo que declaró a La Posta Noticias Arianny Peñaloza, la joven dueña de casa, todo se suscitó al parecer por un cortocircuito provocado por una estufa eléctrica que, incluso, dejó por un par de minutos sin luz a un par de cuadras a la redonda: "a esa hora justo estaba yendo a buscar a mis nenas a la escuela. En cuestión de 10 minutos el fuego agarró toda la casa nos dijeron los vecinos. Cuando llegaron los bomberos, ya los vecinos habían apagado el fuego y no quedó nada para salvar".
La vecina de 27 años, de nacionalidad venezolana, hace 3 años vive en esta zona de General Rodríguez junto a su marido Alexis Martínez de 33, y sus dos hijas de 9 y 6 años. Además se encuentra esperando otra nena, cursando un embarazo de 7 meses. Por lo que la situación de la familia es realmente traumática, ya que por si fuera poco el único sostén es el padre que trabaja como albañil.
Por estos días, Arianny y sus hijas se estarán alojando en la casa de una vecina, mientras que su pareja lo estará haciendo en otra casa. "Duele porque con esfuerzo teníamos las comodidades, pero fue una pérdida material, vamos a recuperarlo todo estoy segura. Por suerte no hubo heridos", expresó la joven.
Ante lo ocurrido, vecinos y gente de la comunidad educativa de la EP Nº19 de barrio Marabó a la que asisten sus hijas, decidieron emprender una colecta de todo lo que sea posible para ayudarlos a volver a empezar: ropa, calzado, utensilios de cocina, sábanas, frazadas, elementos de higiene y limpieza, y todo lo necesario para uso cotidiano. Aunque, claro está, que también necesitarán una cocina, una heladera, ropero y diversos muebles.
En lo que respecta a calzado, solicitan para las nenas zapatillas número 30 y 34. Mientras que para adultos 38 y 41.
En cuanto a ropa, calzas talle 10 y 14 para niñas; y pantalones de adultos talle 38 (hombre) y talle 44 (mujer).
Quienes puedan colaborar con esta familia de alguna manera, deben comunicarse al celular de Arianny (11-3256-9496) o de su amiga Aylen (11-2641-9454).