"Dejame bajar al nene": violento robo de moto a una mujer que viajaba junto a su hijo menor
La angustiante situación le sucedió este miércoles al mediodía a una vecina del barrio Parque La Argentina en la zona de la calle Falucho y Pringles del mismo barrio. Tras exigirles que se bajen del rodado y corran, los malvivientes se dieron a la fuga
Una mujer domiciliada en el barrio Parque La Argentina vivió un momento desesperante este miércoles al mediodía cuando sufrió el robo de su moto en la que se trasladaba junto a su hijo menor de edad, a unas cuantas cuadras de su casa. El ilícito, de hecho, ocurrió en inmediaciones de las calles Falucho y Pringles del mencionado barrio.
De acuerdo a lo declarado por la víctima en la Comisaría 2º, aproximadamente a las 12.20 hs se encontraba circulando con su rodado junto a su hijo de 13 años cuando fue interceptada repentinamente por dos sujetos a bordo de una moto 110 cc de color negro, que se dirigían por Falucho en dirección a Sargento Cabral.
Los individuos le cruzaron la moto, y el acompañante del mismo descendió simulando tener algún objeto bajo su ropa con una actitud intimidante, exigiéndole que se baje. Tras pedirles que le dejaran bajar a su hijo antes de llevarse la moto, el delincuente le dijo "bajate y corre", por lo que el menor comenzó a correr por la arteria mencionada con sentido a la calle Güemes.
No conforme con esto, el malviviente la empujó y terminó cayendo al suelo, por lo que al tomar el rodado se dio a la fuga por la calle Falucho con dirección a Julio A. Roca.
La mujer de 50 años indicó que en la baulera del motovehículo poseía una billetera de cuero color negra que en su interior contenía la suma de 65 mil pesos, una tarjeta de débito del Banco Provincia, una tarjeta de Mercado Pago, otra del Banco Nación (ambas a nombre de Gustavo Fabián Campostrini), su propio registro de conducir, la cédula de la moto, el DNI de ella y de su hijo, y un celular marca Samsung modelo A24 de color verde con funda de color dorado.
A la hora de intentar brindar una descripción de los ladrones, la vecina solo pudo mencionar que eran jóvenes, delgados y ambos se encontraban encapuchados, con el agregado de que quien oficiaba de acompañante vestía un buzo con capucha de color claro. Ante los nervios y la angustia del momento, especificó que no podría recordar sus caras.
La moto es marca Gilera modelo Smash 110, de color rojo y negro, patente A205MSB. Como siempre decimos, quienes puedan aportar alguna información o dato útil, comunicarse al 911 o con la Comisaría 2º al (0237) 484-1521/3301/3302.