Se cumplen dos años del terrible asesinato de una vecina muy querida en General Rodríguez
Mónica Arana tenía 60 años, era del barrio Mi Rincón y una amante incondicional de los animales. Este jueves 27 de junio, a dos años de su trágico asesinato, miles de vecinos la recordaron por redes sociales
El nombre de Mónica Arana se repitió en diversos posteos en redes sociales durante la tarde del lunes 27 de junio de 2022. Su muerte, tan trágica como sorpresiva, generó una profunda conmoción y tristeza en muchas personas que la conocieron y la despidieron con dolor. Esta querida vecina rodriguense tenía 60 años y era amante de los animales, por lo que su muerte fue un golpe duro para la comunidad de General Rodríguez y la región en general.
Cabe recordar que murió en un feroz tiroteo que mantuvo con ladrones cuando los enfrentó con una escopeta que tenía en su casa de la calle Brasilia, en el barrio Mi Rincón. Hasta allí había llegado un hombre pidiendo agua, pero era una maniobra distractora porque luego otros tres la sorprendieron con intenciones de cometer una entradera y ella ingresó a su casa y se defendió a los tiros.
La balacera habría durado algunos minutos y logró herir a uno de los ladrones (que terminó perdiendo la vida más tarde cerca del Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno, donde lo habrían dejado sus cómplices). Ella terminó muy grave por el enfrentamiento y falleció camino al hospital.
Hoy, a dos años de aquel trágico y terrorífico suceso que terminó con la vida de Mónica, las redes sociales no fueron un espacio donde la indignación se hizo eco como en aquel entonces, sino de recuerdo y evocación a todo lo que dejó la vecina en este plano.
Su foto de perfil en Facebook, la última que subió antes de su asesinato, la describe muy bien: su amor por los animales era inmenso, según comentaron quienes la trataron. Era una proteccionista muy conocida y querida en la región y en redes se replicaron diversos mensajes destacando su predisposición para ofrecer refugio a animales desamparados. Incluso, con la noticia de su muerte, hubo quienes trataban de organizarse para hacerse cargo de los perros que vivían con ella.
De hecho, su perfil de la citada red social, aparece repleto de fotos de animalitos (perros y gatos) en tránsito o adopción, un claro indicio de su amor y dedicación por los "sin voz". En ese sentido, el "Country Canino" (foto) que había formado por su cuenta representaba su gran orgullo, ya que se trataba de una hostería y pensionado de campo para perros, sea para rescatados como para aquellas personas que por diversos motivos necesitaban dejar por unos días a sus canes a buen resguardo.
Casi 4 meses después de lo sucedido, el 18 de octubre de aquel año, cayó uno de los prófugos del brutal crimen cuando agentes de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal lograron dar con el autor material del homicidio. El sospechoso, un hombre de 57 años, fue arrestado en un domicilio de la localidad de Grand Bourg, situado en Cura Brochero al 1300, perteneciente a una mujer con la que mantenía una relación amorosa.