Seguridad 29 JUN 2024

Angustia e indignación por un nuevo robo en la Sociedad de Fomento Santa Brígida: "así no se puede vivir"

Compartí en las redes

El episodio ocurrió en la noche del martes 25 de junio y, según los integrantes de la entidad ubicada en la calle La Pampa entre Misiones y Formosa, les robaron la bomba de agua sumergible que les había donado el ahora concejal Javier Tarragona el año pasado 

Una mezcla de bronca, tristeza e indignación es la que viven los vecinos de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Brígida por estos días, tras lo que fue el robo que sufrieron en su sede de la calle La Pampa entre Misiones y Formosa el martes 25 de junio por la noche. En esta ocasión les llevaron la bomba de agua sumergible, por lo que están sin agua hasta nuevo aviso. 

Según lo que expresaron, no se trata del primer hurto que sufren, sino que "ya debe ser la segunda o tercer vez que nos roban". En un primer momento, al poco tiempo de arrancar a construir su espacio comprando los primeros materiales, fue el turno de todos los cables de la instalación eléctrica sumado a las llaves y hasta cuadernos que les había entregado el Municipio para repartirles a los chicos de la zona. 

Luego les tocó padecer lo mismo pero con los caños de agua y desagüe, los cuales debieron volver a comprarlos en su totalidad. "Y así hasta que pudimos comprar una puerta buena y techar con muchísimos esfuerzo. Porque siempre es mucho esfuerzo para una entidad de bien público que se maneja con una cooperadora ínfima y cuesta juntar ese dinero, como para un colegio o para un jardín", subrayaron.

Fue en agosto del año pasado que "cuando fue la sequía, la bomba de agua que teníamos que también había sido donada no tiró más agua" agregaron, por lo que el por entonces Secretario Privado del Municipio, Javier Tarragona, les donó una bomba sumergible para que pudieran funcionar a pleno y desarrollar sus tareas. 

Tal cual lo dicho, este último martes por la noche amigos de lo ajeno ingresaron al predio y les robaron esa bomba, de modo que otra vez volvieron a estar sin agua y "tenemos que parar las actividades otra vez. Y otra vez a empezar a rodar y rodar para pedir y para juntar el dinero", deslizaron. Acto seguido, mostrando un comprensible enojo, soltaron: "la verdad que es una vergüenza no solamente que se robe sino que se le robe a entidades de bien público, a jardines, a colegios, porque lo que hay dentro de ellas es para la comunidad, para hacer actividades a beneficio del que lo necesita".

"Empezaremos otra vez a dar vueltas hasta conseguir una bomba sumergible para poder tener agua. Porque sin agua no se puede hacer nada, no hay baños, no se puede cocinar, etc", aseveraron. 

Cabe destacar que en los últimos meses por desgracia han sido frecuentes los robos a sociedades de fomento. Por caso, a principios de abril, un sujeto fue aprehendido acusado de robar materiales de construcción junto a una menor en la Sociedad de Fomento de Solares del Oeste. En tanto que en la madrugada del 25 de mayo malvivientes irrumpieron en la Sociedad de Fomento de barrio Parque La Argentina (foto) para llevarse cables de electricidad, disyuntores e incluso romper el medidor de luz. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario