Seguridad 28 JUN 2024

Fue a la peluquería y denunció al estilista por acoso: "Quiero que cierren el lugar y él vaya preso"

Compartí en las redes

Le ocurrió el sábado 22 de junio cerca de las 14 horas a una joven de 21 años en un local de la avenida San Martín entre Moreno y Avellaneda sobre la mano Norte.

Sheila (21) se dirigió a esa conocida peluquería y terminó yendo a la Comisaría 1° a hacer una denuncia por acoso al dueño del establecimiento. Según su relato en una entrevista en vivo en el programa Contame La Posta, dijo que "fui a la peluquería por recomendación de clientela, amigos, conocidos...Tenía una sesión de fotos y buscaba urgente una peluquería buena, soy modelo y bailarina".

Agregó que cuando se presentó en el lugar, acompañada por su novio Mayco (21) y su hermanita menor de 13 años, "me empezó a coquetear, me decía 'qué linda que sos en persona', pero yo no le daba bola, estaba concentrada en lo mío. Me atendió una parte del trabajo, me puso la gorra y me hizo los reflejos y luego me seguían atendiendo otras chicas, ayudante de él".

VIDEO DE LA ENTREVISTA:

Detalló que "la peluquería tiene como una sala al principio y luego en otra habitación aparte el lugar donde se lavan las cabezas. Ahí me lavó él, y me volvió a coquetear, a decirme que era muy bonita. En un momento me tiró agua con el producto en el ojo, y en ese momento limpiándome el ojo, me encajó un beso. Mi novio no vio nada porque estaban sentados en la sala de recepción. Para mí eso de que me echara el producto en el ojo fue a propósito, porque justo ahí me robó el beso. Yo ahí le dije ¿Qué hacés? No te desubiques!' Y él me dijo 'Perdón, fue sin querer'. Me dejó con una ayudante y se fue, no le importó nada".

Y agregó: "Yo no dije nada en el momento porque sé que mi novio es explosivo y no quería problemas o que pasara algo más grave. No sé si hice bien o mal. Yo estaba muy enojada, en shock. A él no le importó un carajo que yo estuviera ahí con mi novio. Con sus compañeros todo el tiempo estuvo hablando de mujeres, de que habían estado con clientas. Fue un momento muy incómodo. Antes de que pase esto, me dijo que 'vení diciendo que soy tu novio y te hago la keratina gratis'. Él no me conocía ni yo a él, fui por recomendación porque me hablaban bien del lugar, nunca creí que me iba a pasar esto".

Aclaró también que "lo escraché por redes sociales y otras chicas me comentaron que les pasó algo similar o incluso peor, que las había manoseado. El peluquero me mandó mensajes por Instagram y por WhatsApp, me dijo que por qué le hacía esto si no me hizo nada. Y me bloqueó de todos lados".

Mayco, el novio de Sheila, relató que tanto él como la hermanita de Sheila estaban en la sala de recepción, y "no se escuchaba si él le decía algo". Además, reveló que "yo me corté el pelo en el mismo lugar, me cortaron el pelo y a ella empezaron a lavarle. Cuando iba a pagar con transferencia como me habían dicho que aceptaban, me dijeron que no aceptaban. Entonces me fui al banco a sacar plata con la hermana de ella y en ese momento le ocurrió todo a Sheila".

Por otro lado, señaló que su cuñada le hizo percatarse que "este hombre le hacía como gestos obscenos a Sheila, como apoyándola, y se lo mostraba a sus compañeros y se reía. Una falta de respeto".

Tras la denuncia penal y el escrache en redes sociales, Mayco dijo que "la misma noche lo llamé al tipo para preguntarle cuál era su problema, quería que le pida perdón a ella. Hablamos bien por un ratito, pero me dijo que me invitaba a un café para charlarlo mejor y como para que saquemos las publicaciones. Además, metió a su mujer, sus hjos. Yo sólo quería que le pida disculpas, porque ella fue la que pasó el mal momento".

Sheila cerró remarcando que "quiero que la peluquería se cierre. Este hombre no puede laburar así, acosa a todas las clientas sin distinción de edad. Y quiero, en lo posible, que vaya preso. Hay chicas que no declararon por vergüenza o miedo. Hablé con muchas para que se animen porque mientras más sean mejor, además mucha gente no cree".

Este medio se comunicó con la peluquería para ofrecerle la oportunidad de hacer su descargo o emitir declaraciones al respecto de esta situación denunciada. Aunque al principio hubo predisposición para hacer una entrevista, luego no se obtuvieron más respuestas y se espera saber si efectivamente querrán expresarse públicamente.