Política 29 JUN 2024

De qué se trata el proyecto de ley que presentó el oficialismo nacional para que se publiquen los sueldos de los funcionarios

Compartí en las redes

Una diputada de La Libertad Avanza presentó un Proyecto de Ley con el objetivo de transparentar los sueldos de los funcionarios políticos y los agentes estatales afines al Gobierno.

En las últimas horas, se dio a conocer que la Diputada Mercedes Llano, presentó un Proyecto de Ley para hacer públicas las remuneraciones de las autoridades políticas y empleados de la Administración Central, el Poder Judicial y Legislativo, así como también las de los organismos descentralizados, empresas públicas y fondos fiduciarios.

La propuesta tiene como objetivo brindarle a la sociedad argentina acceso a la información sobre quiénes trabajan en el gobierno y cuál es su salario, lo que también facilitaría la supervisión de los gastos gubernamentales.

Por lo que se pudo saber, en el documento, Mercedes Llano argumentó que el proyecto está basado en promover la transparencia en todos los niveles. Así, como también permitirá combatir abusos y discrecionalidad en las designaciones, lo que ayudaría a construir una administración pública basada en el mérito y no en los favores o conexiones políticas. 

La cuestión es que para implementar esta medida, se propone modificar el inciso D del Art. N.º 32 de la Ley Nacional N.º 27.275 de Derecho de Acceso a la Información Pública. Lo que significaría, que los organismos publiquen en sus páginas oficiales los nombres y apellidos completos de los empleados, junto con sus remuneraciones brutas y netas, viáticos, honorarios, cargo, jerarquía, dedicación horaria y si perciben asignaciones o remuneraciones especiales.

Un proyecto impulsado por el oficialismo:

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de varios diputados de La Libertad Avanza como Gerardo Huesen, Emilia Orozco, Oscar Zago, Facundo Correa Llano, Rocío Bonacci, Lilia Lemoine, Nadia Márquez, Nicolás Mayoraz, Carlos D´Alessandro, Alberto Arancibia, Álvaro Martínez, Fernanda Araujo, Santiago Santurio y Paula Omodeo de CREO. 

Fuente: IProfesional

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario