La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, se debe a la variación en los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento. Los nuevos valores se aplicarán en los tramos que dependen de Corredores Viales en 13 provincias y aquellos que abonen con TelePASE tendrán hasta 7% de descuento
Los peajes de rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentaron este jueves 27 de junio. Con la actualización de 11%, la tarifa mínima en hora pico para los autos es de $1000. Se trata del segundo aumento en lo que va del año. En abril, se aplicó un alza del 200%.
De acuerdo con la resolución 332, publicada el martes 25 de junio en el Boletín Oficial, la suba se aplica en los tramos de rutas nacionales controlados por la empresa Corredores Viales S.A ubicados en provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
Según indicaron desde Vialidad Nacional, la actualización tarifaria de los peajes obedece a la “variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo”.
Además, a partir del 27 de junio, se incorporó un descuento de hasta 7% para quienes pagan con TelePASE. Así la tarifa mínima en hora pico para los autos llega a los $925,07 si se abona con este medio de pago.
Los nuevos valores
Correderos Viales compartió la actualización que abarca los tramos I al X que están bajo su administración, entre los que se encuentran las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas y distintos tramos de las rutas 3, 205, 5, 7, 8, 9 y 12, entre otras.
Los nuevos valores para los peajes van desde 1.000 hasta 4.700 pesos, para la modalidad de pago manual y según la categoría del vehículo de que se trate. Con Telepeaje, van de 925,07 a un máximo de 4625,35 pesos.
Para los peajes nacionales circundantes a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (Riccheri, Ezeiza, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande y Tristán Suárez), la modalidad manual va desde 400 hasta 3800 pesos en hora no pico y según la categoría del vehículo y de 500 hasta 4700 pesos en hora pico.
En tanto que para el pago automático los nuevos valores oscilan entre 370,03 y 3700,30 en hora no pico; y van desde 462,54 hasta 4625,35 pesos en hora pico, según el vehículo.
Fuente: Ámbito