Salud Gremiales 30 JUN 2024

La salud del gremialista Pablo Oviedo a tres semanas de su operación

Compartí en las redes

El referente de la CTA Autónoma y de ATE a nivel local sigue recuperándose, con altibajos, de la cirugía de válvula cardíaca a la que fue sometido el viernes 7 de junio. Enterate en esta nota de los últimos partes médicos que compartieron sus compañeros.

Luego de la operación de válvula cardíaca a la que fue sometido el viernes 7 de junio, la cual fue afortunadamente exitosa, surgieron pequeños inconvenientes derivados de la complejidad de la intervención, pero el reconocido militante de Izquierda Pablo Oviedo poco a poco fue evolucionando favorablemente, a tal punto que ya fue trasladado a una sala común el miércoles 26 por la tarde, donde comparte habitación con otro paciente. 

De acuerdo a lo que declaró Daniela, una compañera y trabajadora de ATE en las últimas horas, "Pablo está bien. Un poco aburrido creo y no es para menos. Ya falta poco para la cena, pero no tiene hambre. Ayer estaba igual, pero se quedó despierto hasta las 2 viendo la tele".   

A su vez, la mujer agregó que un médico solicitará que le hagan kinesiología "que eso es lo que le está faltando a Pablo. Sus pulmones están limpios, la operación fue un éxito, eso está todo bien. Lo que necesita ahora es que lo rehabiliten, que lo muevan, que lo paren y que empiece a caminar. Todo eso pasó y Pablo está contento".

Aunque el día de hoy un compañero que fue a visitarlo comentó que: “hoy domingo por la mañana le hicieron un electrocardiograma, tenía un poco de temperatura y mucha mucosidad, eso le produjo una infección en las vías respiratorias y por eso decidieron trasladarlo desde su habitación a la Unidad Coronaria para darle la medicación necesaria y que tenga una mejor atención y un mayor control. Esto pasó porque le sacaron todos los medicamentos y, según dijo el médico, eso trae como consecuencia que tenga pocas ganas de comer, es molesto, es como bronco espasmo… Lo van a tratar y hoy al mediodía van a dar un nuevo parte, el médico dice que tendría que continuar en Unidad Coronaria un par de días más, hasta que esa infección baje, ya llamaron a una médica para que lo medique por esa infección respiratoria".

Fuente: ATE

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario