Seguridad 30 JUN 2024

Les barretearon la puerta, desvalijaron la casa y se llevaron el "botín" con una extraña modalidad

Compartí en las redes

El ilícito ocurrió el miércoles 26 de junio por la mañana en un domicilio de la calle Trueba al 500 del barrio Los Paraísos, y no sería el primero en la cuadra en los últimos días. Los malvivientes se llevaron todo tipo de objetos (incluso dinero en efectivo) con una llamativa maniobra: envuelven las cosas entre acolchados, sábanas y almohadas para luego huir en algún rodado. 

Una vecina domiciliada en la calle Trueba entre Curupaytí y Teniente Romero del barrio Los Paraísos, denunció que fue víctima del desvalijamiento de su casa el miércoles 26 de junio por la mañana, en momentos en que se encontraba en el Hospital Vicente López. 

Según lo que declaró en sede policial, a eso de las 9 de la mañana se dirigió al nosocomio local y volvió poco más de dos horas después, de modo que en ese tiempo no hubo nadie en el hogar y tuvo lugar el ilícito. Cuando regresó, observó que el portón de acceso peatonal, de doble hoja y de madera, se encontraba abierto pese a haberlo dejado cerrado con cadena y candado colocado, el cual claramente había sido forzado. 

Acto seguido, al ingresar a su lote, inmediatamente se percató que la reja que cubre la puerta de acceso peatonal de su domicilio se encontraba abierta, habiendo sido también la cerradura forzada. Una vez dentro de la casa, constató en la cocina el robo de una bicicleta (foto) marca Philco color gris, rodado 29 y una minipimer marca Philco de color negro. 

Ya de su habitación habían hurtado un televisor marca Top House de 32 pulgadas, color negro; unos parlantes marca Thonetivander; una computadora portátil marca Lenovo, color gris, que como característica posee unas calcomanías pegadas del club River Plate; y además 100 mil pesos en efectivo que se encontraban envueltos en un papel y guardados en un cajón de un mueble. Los delincuentes además se llevaron dos acolchados (uno de ellos color verde y el otro color lila con vivos naranjas) y tres almohadas con fundas de colores. 

Otro dato que destaca la vecina en su presentación es que, previo a ingresar a su domicilio, en la vereda se hallaba una bicicleta tipo playera de mujer, de color negro, y con un canasto plástico negro en su parte delantera. Al ingresar la misma a su casa, se percató que en el canasto había un buzo oscuro, y debajo una llave de auto, una cédula de un vehículo y un llavero del club River Plate. Desconociendo en ese caso su procedencia. 

En un breve diálogo que tuvo con La Posta Noticias, la mujer indicó que "hablando con vecinos me dijeron que hubo dos episodios similares de robos en el barrio, con esto de que entran, barretean y ponen todo dentro de los acolchados y las almohadas, y se lo llevan. Entiendo que los días anteriores había sucedido esto en dos domicilios distintos"

Notas relacionadas
Deja tu comentario