Con el fin de conocer el estado actual del establecimiento, así como su funcionamiento, y apoyar el proceso de transición con las nuevas autoridades, este viernes estuvo el Director provincial de Hospitales, Juan Riera.
El miércoles 26 de junio ATE se hizo presente en las instalaciones del Hospital Vicente López para reclamar ciertas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento, las condiciones y las comodidades de los trabajadores del nosocomio provincial.
Apenas 48 horas después, el Director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, se hizo presente en una visita oficial al establecimiento, en el marco de una gira que viene realizando por diferentes hospitales bonaerenses para conocer su estado y su funcionamiento.
"A partir de cada diálogo con las y los trabajadores de los hospitales de la provincia de Buenos Aires, reforzamos la estrategia en los territorios, escuchamos sus necesidades y avanzamos en la implementación del Plan Quinquenal de Salud", manifestó el funcionario provincial. Tras lo que agregó que su visita en el Vicente López fue positiva para "acompañar el proceso de transición entre los directores de un establecimiento que no para de crecer".
Hay que destacar que hace aproximadamente un mes la Dra. Silvina Aguilar fue designada como directora del Hospital Vicente López en reemplazo del Dr. Christian Varela.
Qué reclamó el gremio
El punto de reunión fue la puerta de la dirección del centro de salud y, según lo expuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado, hubo cinco motivos urgentes y bien definidos:
1- Pago inmediato del SAMO.
2- Mejoras del sistema de conectividad de Internet en los servicios de: Guardia, Sector D, Estadística y Laboratorio.
3- Calefacción en todos los servicios.
4- Ropa de abrigo para todo el personal hospitalario.
5- Apertura de los concursos de la Ley 10.430.
Asimismo, trascendió por gente muy ligada al establecimiento que las nuevas autoridades no tienen autorizadas las firmas aún, imposibilitándoles de esta manera hacer cualquier tipo de operación como adquisiciones o pagos.