Stella Impiombato le bajó el pulgar a la interpelación al secretario de Gobierno municipal: "no cuenten con mi voto"
En una entrevista con el ciclo "Nada es Gratis" del periodista Raúl Nieto, la concejal del bloque unipersonal Identidad Rodriguense se encargó de remarcar su independencia de criterio a la hora de votar. Y sobre la citación a Diego Ghirardi, explicó las razones por las que no votaría a favor
Mucho se habló de lo que iba a ser la sesión ordinaria del jueves 27 de junio en el HCD donde el tema principal iba a ser el pedido de interpelación por parte del bloque opositor al secretario de Gobierno y Hacienda Diego Ghirardi, para esclarecer presuntas incompatibilidades de funcionarios y concejales. Pero, a causa de falta de energía eléctrica, la misma no se pudo llevar a cabo. Una situación que generó suspicacias, principalmente en los concejales de Compromiso por General Rodríguez, los autores del pedido de informes de transparencia devenido en comunicación hace poco más de un mes atrás.
En diálogo con el programa "Nada es Gratis" del periodista Raúl Nieto, la concejal Stella Maris Impiombato refirió que su voto igualmente hubiera sido negativo "porque desde que yo comencé en política hace muchos años con el intendente Oscar Di Landro, nunca estuve de acuerdo (con la interpelación). Me parece que más vale antes de interpelarlo, invitarlo, tratar de sentarse, hablar, charlar. Yo no la iba a votar a favor".
Asimismo, señaló que "cuando Ariel Martínez trae el proyecto, yo no tenía ni idea, me desayuné en ese momento de qué era lo que iba a pedir. Y era un proyecto de decreto para que el Departamento Ejecutivo en 5 días responda si había funcionarios o concejales que habían tenido incompatibilidades desde 2019 hasta ahora. El Ejecutivo tenía que contestar en 5 días y tenía que mandar notificaciones a todas las localidades vecinas. Por lo cual dije que era imposible que el Departamento Ejecutivo pueda mandar a Moreno, a Las Heras, a Luján, a Marcos Paz las notificaciones".
"Hubo otra moción del oficialismo de transformarlo en comunicación con un compromiso. O sea yo te digo esto sin leer el proyecto. Cuando él hace mención a su proyecto dice 'porque hay comentarios', 'se dice', entonces ¿de quién estamos hablando? Decime que sospechamos de tal, de alguien concreto. ¿Qué somos nosotros, un programa de chismes? Así que hubo dos mociones y yo acompañé la del oficialismo para que se transforme en comunicación. La jefa del bloque Silvia Figueiras dijo que ella se comprometía a traer la respuesta del Ejecutivo, y ahí votamos que se transforme en comunicación", prosiguió.
Como las respuestas nunca llegaron, "ahora trajeron este proyecto que es invitar a interpelar a quien decida el intendente o al secretario de Gobierno", completó Impiombato. Y comparó: "a Marcelo Basilotta lo interpelaron en el gobierno de Darío (Kubar) y yo lo acompañé. Se sabe todo lo que le vas a preguntar (al funcionario), no es un ping pong. Aparte una interpelación a Diego Ghirardi con la experiencia que tiene... No cuenten con mi voto".
La situación de IOMA
Por otro lado, con respecto al tema IOMA, donde el jueves 13 de junio el oficialismo rechazó en el Concejo Deliberante el proyecto de Juntos por el Cambio para que los empleados municipales pudieran elegir su obra social, debiendo sí o sí seguir con el Instituto Obra Médico Asistencial, aseguró que "el año pasado el proyecto lo presentó Fabián Polverini, nosotros estábamos todos juntos en el bloque y yo lo aprobé. Este año Ariel (Martínez) me dijo que lo iba a presentar y yo le aseguré que lo iba a acompañar con el voto. No iba a votar una cosa el año pasado y este año iba a cambiar de opinión. Yo en realidad voto así, no es que voto todo para un lado o todo para el otro. Tengo un pensamiento, hago un análisis de lo que voy a votar y veo si es conveniente".
La edil, quien decidió formar su unibloque Identidad Rodriguense en noviembre del año pasado, resaltó que vota en consonancia con su pensamiento y su coherencia: "no soy esclava", dijo contundentemente.
"Hay que ordenar un montón de cosas"
"Este es un momento de la República Argentina que hay que ponerle el hombro. Este es un momento donde se están tratando de organizar las cosas desde el gobierno nacional, del gobierno provincial y del gobierno municipal, donde también hay que ordenar un montón de cosas porque con un cambio tan abrupto de signo político en el gobierno nacional hay que trabajar", enfatizó.
Por eso concluyó en Cadena Uno (FM 100.5) que "hay que ponerle el hombro a la República Argentina, hay que ponerle el hombro a General Rodríguez y hay que ponerle el hombro a la provincia de Buenos Aires. Ese es mi pensamiento".