El proyecto tecnológico de la Provincia para multar a todo el que circule sin VTV
La Provincia de Buenos Aires quiere utilizar la tecnología de las cámaras de fotomultas para saber, a través de las patentes, qué autos que circulan, no tienen la VTV.
El Ministerio de Transporte bonaerense ante la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado bonaerense, informó que se encuentra trabajando en la posibilidad de implementar que las cámaras de fotomultas ubicadas estratégicamente a lo largo del país, ahora puedan registrar a través de la información de las patentes, cuáles son los autos que no tienen la VTV actualizada.
La iniciativa, buscaría implementar un sistema de detección fotográfica que registre la información de las patentes de los rodados para saber si los titulares están al día con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y en el caso de que no lo estén, multarlos.
Por lo que se pudo saber, el proyecto fue confirmado por Jorge D’Onofrio, quien indicó que la administración de Axel Kicillof busca implementar dicho sistema en las rutas bonaerenses, que ya se encuentra en funcionamiento tanto en CABA, como en la Provincia de Misiones.
"El lector de patente, automáticamente va a decir si tiene o no tiene la VTV, en caso de que no emitirá una multa", detalló el titular de la cartera provincial.
¿Qué sucederá si se aprueba el proyecto?
Las cámaras de fotomultas se encuentran distribuidas en diferentes rutas, autopistas y arterias bonaerenses, si los titulares circulan sin VTV o tienen el trámite vencido, serán multados. Esto sucederá en el caso de que las cámaras detecten una infracción vehicular.
Con este mecanismo, apuntan a lograr que los conductores cumplan con la gestión del trámite. "El último año se hicieron más de 4 millones de verificaciones, sobre un total registral de 7 millones. Si bien no sabemos si todos funcionan, evidentemente hay un porcentaje importante que no cumple con la normativa", destacó el funcionario.
Y agregó: "Ahora se sumaron más plantas y se implementó una turnera, además estamos trabajando en la adecuación de varias plantas, que van a sumar tecnología".
Fuente: El Día