Política Seguridad 2 JUL 2024

Vecino denunció aprietes y amenazas del oficialismo local en un canal televisivo

Compartí en las redes

Luego de expresar haberse sentido "amedrentado e intimidado" por las concejales Silvia Figueiras y Ana Mottino hace unos 10 días cuando fue al HCD a participar de una reunión por un basural en su barrio junto a otros vecinos, lo que valió acusaciones y denuncias penales cruzadas, esta vez Claudio Barrera dio testimonio en el canal Crónica donde dijo ser víctima de nuevas amenazas

Hace unos 10 días, el vecino del barrio La Campanilla, Claudio Daniel Barrera, elevó una denuncia penal ante las concejales oficialistas Silvia Figueiras y Ana Mottino por presuntas amenazas tras haberse dirigido al Concejo Deliberante para participar de una reunión de comisiones junto a otros vecinos del barrio por un basural. 

En su presentación judicial en la UFI Nº9, tras no permitírsele el ingreso al recinto legislativo, el vecino había señalado que le insinuaron que conocían sus movimientos y que podría sufrir consecuencias, además de tener filmaciones y videos junto al político local Diego Escobedo. 

Dicho episodio valió que las dos ediles acusadas también realizaran una denuncia por lo que, aseguran, fue una actitud intimidante de Barrera. De hecho Mottino horas después en el programa de Raúl Nieto mencionó que "es una persona con una actitud intimidante, quiso ingresar por la fuerza a la secretaría del Concejo Deliberante, cuando no es un lugar público" y que "este señor tiene también denuncias en su contra realizadas por el presidente del Concejo Deliberante, por el secretario del Concejo Deliberante, por la concejal Figueiras y ahora también por mí"

Ahora bien, en las últimas horas el propio Claudio Barrera salió a hablar en un móvil de Crónica TV para revelar que en la noche del sábado 22 de junio sufrió un nuevo apriete en inmediaciones de la calle Comodoro Rivadavia entre Hernandarias y Paraná de su barrio cuando volvía a su casa con su esposa, a bordo de su camioneta: "ese día alrededor de las 20 hs me encierran dos tipos en moto. Uno de ellos le coloca un arma a la altura de la sien a mi mujer, y el otro me dijo: 'dejate de joder en el Concejo Deliberante porque vas a tener consecuencias'"

El vecino dijo que estas acciones, a su entender, están vinculadas con los sucesivos reclamos que encabeza ante las autoridades municipales por la erradicación del basural a cielo abierto en el barrio La Campanilla: "nosotros lo descubrimos. Encontramos un descampado lleno de basura y de mugre. Cuando llueve los líquidos van a las napas", explicó.   

Juan Cepeda, también integrante del Grupo Vecinal La Campanilla, indicó que en la jornada de este lunes se estarían presentando nuevamente en el HCD (sin Barrera que no lo haría por temor según adelantó) para "entregar un escrito pidiendo que se investigue la desaparición de tres camiones volcadores, internos 124, 125 y 126, todos de marca Mercedes-Benz L 1318, modelo 2007, como también una motoniveladora y una Volvo. Las cabinas de los camiones estaban con los cables arrancados".

Una solicitud realizada a partir de una publicación de La Posta Noticias, donde a fines de mayo dos dirigentes libertarios, Waldo Quiroga y Fernando Ferreyra, habían presentado un pedido de informes en el Concejo para saber en qué estado se encuentran y qué cantidad de máquinas y vehículos municipales hay en el Corralón municipal.  

Para el propio Cepeda, a las autoridades municipales "les molesta que denunciemos diferentes problemáticas. Solo les importa ellos, no los vecinos, no nos dan la atención necesaria y tenemos miedo. Vivimos así, con el temor de que nos amedrenten por el solo hecho de pedir explicaciones para todos los vecinos, no para un grupo minoritario".  

El basural en cuestión 

De acuerdo a lo informado por los propios vecinos en la presentación que hicieron en el HCD a través de un pedido de informes, el basural es un predio de más de 3 hectáreas colindante a la calle Santa Cruz y Colectora Sur del Acceso Oeste. 

Lo peor de todo es que no solamente contiene residuos domiciliarios, sino también residuos químicos provenientes de volquetes, y es un terreno privado. Por lo que desde un primer momento buscaron conocer quién lo autorizó y a quién pertenece. 

Además, los firmantes subrayaron que la situación no solamente compromete a su propio barrio, sino también a los linderos: El Casco, Los Naranjos, Agua de Oro y Santa Brígida. 

Días después de lo sucedido con Claudio Barrera, la jefa del bloque oficialista en el Deliberante, Silvia Figueiras (foto), lideró un operativo de mantenimiento y limpieza en el barrio La Campanilla. 

Las acciones consistieron en limpieza general en distintas calles; supervisión de quema de basura en Zapala y Santa Cruz; recolección de ramas; y cambio de luces en las calles Zapala, Santa Cruz y Mendoza.

Notas relacionadas
Deja tu comentario