Google anunció que los usuarios con dispositivos Android podrán utilizar el navegador web de Chrome como herramienta para dormir a los niños. Enterate de todos los detalles en esta nota.
La compañía de internet confirmó que su navegador web será capaz de leer en voz alta cualquier texto de una página.
Esta nueva herramienta de accesibilidad, busca convertirse, entre otras cosas, en el aliado de los padres de niños pequeños, ya que como el navegador será capaz de leer textos en voz alta, podría ser utilizado para leerle cuentos infantiles a los niños antes de ir a dormir.
A su vez, el diseño permite configurar el ritmo de lectura y la voz que escucharemos según el texto seleccionado.
Cómo usar la lectura de voz alta en Google Chrome:
La herramienta “Escuchar esta página”, ha sido desarrollada para aquellas personas que tienen dificultades para leer textos en pantalla, así como aquellos que prefieren escuchar el contenido mientras realizan otras tareas.
Con solo tocar el botón de menú (?) situado en la barra superior del navegador y seleccionar “Escuchar esta página”, Chrome comienza a leer en voz alta el contenido de la página web. Esta opción aparecerá entre “Traducir” y “Añadir a la pantalla de inicio”.
Entre sus configuraciones, la más destacada es su nivel de personalización, ya que los usuarios podrán elegir entre varias voces disponibles en inglés, incluyendo opciones de EE.UU., Reino Unido, India y Australia. Algunas de las más destacadas son:
- Ruby: Tono medio, cálido
- River: Tono medio, calmado
- Field: Tono bajo, brillante
- Moss: Tono bajo, pacífico
Además, los usuarios también podrán ajustar la velocidad de lectura según sus preferencias, con opciones que van desde una lectura lenta (0,5x y 0,8x) a una lectura acelerada (1,5x, 2x, 3x y 4x).
Esto permite adaptar la narración a las necesidades de la persona, sea para seguir el ritmo de un cuento relajante antes de dormir o para absorber información durante el día.
Por lo que se pudo saber, el minireproductor que aparece en la parte inferior de la página ofrecerá un conjunto completo de controles, por lo cual los usuarios verán cuánto tiempo dura la narración, podrán moverse a cualquier punto del texto, retroceder o avanzar diez segundos, y pausar o reanudar la lectura. Además, al tocarlo se desplegará una serie de opciones adicionales como el resaltado del texto y el desplazamiento automático durante la lectura.
Por otro lado, Google informó que si se apaga la pantalla del dispositivo, la herramienta permitirá que la lectura continúe siempre que Chrome esté en primer plano. Si la reproducción se detiene porque el navegador se cierra o vuelve a la pantalla de inicio, la narración se reanudará desde el punto donde se dejó cuando se reabra Chrome.
Es importante saber, que la función “Escuchar esta página”, se está implementando de manera gradual a través de una actualización del servidor con la versión Chrome 125.
Fuente: Infobae