Enojo de los vecinos de Malvinas por una obra de cloacas que genera riesgos para peatones y autos
De acuerdo a lo expresado por la gente que vive en inmediaciones de la estación Malvinas, la empresa encargada de realizar la obra de cloacas "dejó hecho un desastre las veredas" a tal punto que hubo gente lastimada y autos encajados por la falta de señalización adecuada
Los vecinos y comerciantes que viven en los alrededores de la zona de la estación Las Malvinas manifestaron su malestar ante el estado en el que se encuentran las veredas de las cuadras adyacentes a la avenida Int. Colobraro (Ruta 7) y José Hernández.
Según lo que han expresado, todo se originó a partir de una obra de cloacas que se viene desarrollando en la zona. El gran problema radica en que no hay suficiente señalización, además de que las veredas "quedaron más destruidas que otra cosa. Rompieron por todos lados y nadie se hace cargo", dejando entrever que, como comúnmente se dice, "fue peor la cura que la enfermedad".
No obstante, hay algo aún peor y que directamente oficia de consecuencia de la falta de obras señalizadas, y es el peligro inminente para los propios transeúntes así como para los vehículos. De hecho, hace una semana al menos dos mujeres se cayeron y un auto quedó encajado, además de que una familia que vive al lado de un carnicería de la zona no puede sacar el auto de su garaje a causa del estado de la vereda: "nadie se hace cargo, ni la empresa que hizo la obra de las cloacas ni el Municipio. No hay respuesta. Un desastre como siempre".
No son pocos los vecinos que indican que "desde Malvinas hasta Las Latas hay muchas cuadras que están así. Es peligroso hasta ir a tomar el tren a la estación, es el colmo".
Un antecedente no tan lejano
Ni en tiempo ni en distancia, hubo una queja similar de vecinos por una situación parecida a mediados de marzo, cuando se contactaron con La Posta Noticias para dar cuenta de que hubo varios autos que quedaron encajados (foto) en ciertas cuadras de la calle Estrada, en el tramo que va desde José Hernández hasta Saldías, en pleno barrio de Villa Vengochea y también cerca de la estación de tren Las Malvinas.
Y trascendieron imágenes de autos que tuvieron que ser remolcados por maquinaria de obras, hasta "veinte autos encajados en dos días" indicaron oportunamente los lugareños.
Lo cierto es que, por lo que se estima, aunque no fue informado oficialmente, la empresa encargada de las obras en Malvinas, así como de lo citado en un sector de Villa Vengochea, sería ALPA VIAL. El financiamiento es provincial a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC) y el control debe serlo también, aunque el Municipio funciona como ente intermedio muchas veces para dirigir los problemas y reclamos a la empresa y los contralores.
Es cierto que realizar obras de esta envergadura, que conllevan un trabajo importante y un progreso en cuanto a la infraestructura de un lugar, siempre