El Ministerio de Economía, a través del vocero presidencial, lanzó "Capacitar", una nueva plataforma educativa gratuita que estará destinada a la capacitación en tecnología de Pymes y emprendedores. Los detalles en esta nota.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el lanzamiento de "Capacitar", una nueva plataforma que contiene 400 cursos totalmente gratuitos destinados a Pymes y emprendedores, que amplía el alcance de la anterior (Argentina Programa). Los mismos son ofrecidos por, alrededor de 40 organismos y empresas de tecnología.
La plataforma virtual es una iniciativa público-privada que tiene como objetivo “la creación de empleo, fomentar el desarrollo de empresas y emprendedores, impulsar la formación de recursos calificados y fortalecer la exportación de bienes y servicios” y, según explicaron, el universo de posibles usuarios alcanza a 1,7 millones de empresas, pymes y emprendimientos, y un millón de personas interesadas en nuevas habilidades tecnológicas.
Si bien, las capacitaciones hasta el momento serán brindadas por CAME, Microsoft, Oracle, Cessi, Empretec, IAE, Fundación Telefónica, IBM, Inicia, Argencon, Digital Adexpert y Junior Achievement, se supo que aún falta que se sumen al proyecto 17 empresas y organismos más, entre las que se encuentran: INTI, Banco Santander, IDEA y Mercado Libre.
¿Cómo es Capacitar, la plataforma educativa basada en aprendizajes sobre tecnología?
La plataforma, a la que se puede acceder a través de este link, se encuentra estructurada en cuatro ejes:
- “Animate a emprender” que incentiva la creación de nuevos negocios.
- “Transformá tu PyME” orientado a la modernización y mejora de pequeñas y medianas empresas.
- “Enriquecé tu talento” que ofrece cursos para el desarrollo personal y profesional dirigidos a la económico.
- “Conquistá nuevos mercados” que se encuentra enfocado en la expansión internacional y en las exportaciones.
De acuerdo a lo informado, los contenidos de los cursos se centran en: la transformación digital, inteligencia artificial, gestión de pymes familiares, asociatividad, marketing y comercialización, administración y finanzas, eficiencia energética, inclusión financiera, ciencia de datos, programación, producción y logística, y habilidades socioemocionales.
Nuevos enfoques educativos:
El subsecretario de Economía, Santiago Pordelanne, indicó que la diferencia entre este programa y sus antecesores es que, el enfoque estaba puesto en perfiles de programación y ahora se centran en la aplicación de ciencias de datos, ciberseguridad e inteligencia artificial.
Además, destacó que para esta versión tomaron lo “ya construido” y que el éxito de los cursos no se medirá por “cuánta gente se capacitó” sino más bien por el “efecto que producirán”.
Fuente: La Nación