"No tuve más opción...": la angustiante secuencia que vivió un joven perseguido por motochorros en Pablo Marín
El traumático episodio le ocurrió a un joven de 23 años el viernes 28 de junio a la noche pero lo dio a conocer en las últimas horas. El ilícito se produjo en la zona de la Plaza Marín cuando regresaba de trabajar y fue abordado por motochorros
Un joven de 23 años vivió una angustiante situación el viernes 28 de junio aproximadamente a las 22 hs cuando volvía de trabajar y circulaba por la Avenida Central en la zona de Ing. Pablo Marín. A la altura de las calles Uruguay y Baradero, muy cerca de la plaza, observó que una moto (presumiblemente Gilera 150 de color gris) con dos individuos sin casco y encapuchados a bordo, comenzó a seguirlo.
Pese a acelerar cuando se dirigía por Baradero, al doblar hacia Uruguay descendió del rodado, dejando el mismo con las llaves colocadas y encendido. En la declaración que hizo en la Comisaría 2º, refirió que uno de los delincuentes le advirtió "quedate quieto, no mires atrás o te pego un tiro". Acto seguido el vecino domiciliado en el barrio Altos del Oeste, levantó las manos y se alejó de la moto, por lo cual quien oficiaba de acompañante tomó su rodado y le dijo: "quedate quieto o te pego un tiro".
El joven quedó en estado de shock por la situación y sin poder reaccionar; solo atinó a observar que los motochorros emprendieron la fuga por la calle Uruguay doblando por Blas Pascal y perdiéndolos de vista. Tras esto se dirigió a su domicilio, y recién radicó la denuncia un día después dado el estado de shock en que se encontraba.
En la baulera del motovehículo poseía una mochila de color negro; una billetera de cuero color negra que en su interior poseía el DNI, registro de conducir, cédula de la moto, tarjeta de crédito del Banco Provincia, tarjeta de débito del Banco Provincia y 300 pesos en efectivo; un cuaderno con apuntes; un juego de llaves de su vivienda; y un teléfono celular marca TCL de color negro con funda con imágenes de girasoles.
El muchacho se contactó con La Posta Noticias para dar a conocer lo sucedido así como también dejar un mensaje para quienes tengan que escuchar: "el viernes pasado me robaron mi moto, mi vehículo de trabajo. Soy docente y para nosotros un vehículo propio es imprescindible para trabajar, dado que nos movemos de barrio en barrio en un mismo día para llegar a las escuelas. No publiqué antes el robo porque, en efecto, no tengo esperanzas en recuperarla".
"No tuve más opción que entregarla", dijo sobre el angustiante momento que pasó esa noche que fue abordado por los malvivientes. "Todos los días y todo el tiempo vemos motos robadas circulando por las calles. Por supuesto, los papeles de mi moto están y estaban en regla, con seguro y demás", agregó.
Y cerró con un mensaje contundente y reflexivo: "hago esta publicación simplemente para pedir más seguridad, más control policial, más puestos de policías. En efecto, el municipio y el intendente deben hacerse cargo. Luego, se preguntan por qué gana la derecha. Es obvio que si los gobiernos no garantizan cosas básicas como seguridad, un discurso reaccionario será bienvenido por los laburantes que padecen, entre otras cosas, la inseguridad. También hago esta publicación para alertar a los vecinos, a los laburantes, que se cuiden mucho que los ladrones nos están robando con total impunidad ya que no hay ningún control policial".
La moto es marca Brava, modelo Nevada 110, color azul y negro, dominio A148GPN. Quienes puedan aportar algún dato o información relevante, comunicarse al 911 o con la Comisaría 2º al (0237) 484-1521/3301/3302.