Con presencia del rodriguense Tomás Rapetti, el seleccionado de rugby juvenil aplastó al local y sueña
Con un primer tiempo de alto vuelo, Los Pumitas derrotaron por 31-12 a Sudáfrica por la 2º fecha del Grupo C del Mundial Sub-20 de Rugby Juvenil, y mantienen intactas las posibilidades de clasificar a semifinales. Frente a Fiji, este martes desde las 9 hs, se jugarán el todo por el todo
Aunque no se anotó en el marcador, el rodriguense Tomás Rapetti fue uno de los pilares destacados en la victoria del seleccionado argentino juvenil de rugby ante el equipo local Sudáfrica, por la 2º jornada del Grupo C del Mundial Sub-20. De esta manera los jóvenes argentinos se recuperaron de la caída del debut ante Inglaterra con una excepcional victoria y cuentan con grandes chances de clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo de la categoría.
En una muestra de todo lo bueno que se presumía y con una actuación consagratoria del pack (entre ellos estuvo Rapetti), Los Pumitas dieron la nota ante uno de los candidatos al título y se jugarán la clasificación ante Fiji el martes 9 de julio desde las 9.
En el primer tiempo, los hombres de Álvaro Galindo se mantuvieron impenetrables en todo momento en el fondo, porque si bien los Junior Springboks fueron quienes dominaron la posesión de la pelota, se hicieron fuertes en el contacto y atrasaron constantemente los ataques rivales con kicks.
Esto último Argentina lo aprovechó y lo combinó con buenas asociaciones para facturar las tres veces que más profundidad logró. Así, Juan Greising Revol, en dos oportunidades, y Juan Pedro Bernasconi llegaron al try, para que de esta forma, sumado a que Sudáfrica jugaba muy lejos del ingoal contrario, la ventaja al descanso sea de 17-0 para el combinado argentino.
En el complemento, si bien el ritmo bajó por el cansancio, además de que empezó a llover demasiado, el desarrollo fue prácticamente igual a lo visto en la primera parte, y aunque ahora Los Pumitas tuvieron menos claridad en los metros finales, sacaron provecho de la presión en la salida rival para generar dos errores que derivaron en las conquistas de Efraín Elías y Juan Penoucos.
De esta manera, nunca corrió peligro el triunfo del seleccionado argentino, el cual se mostró muy sólido y contundente en todas sus líneas los 80 minutos. De hecho, pocas veces en todo el partido los sudafricanos llegaron con claridad al ingoal contrario: consiguieron puntuar a través de un try-penal, el cual además derivó en la amonestación de Felipe Bruno, y después en la última jugada del cotejo, de la mano de Bathobele Hlekani.
La formación argentina fue con: 1-Diego Correa, 2-Juan Greising Revol, 3-Tomás Rapetti, 4-Efraín Elías (C), 5-Felipe Bruno, 6-Juan Penoucos, 7-Santos Fernández De Oliveira, 8-Juan Pedro Bernasconi, 9-Tomás Di Biase, 10-Santino Di Lucca, 11-Franco Rossetto, 12-Tomás Medina, 13-Faustino Sánchez Valarolo, 14-Timoteo Silva, 15-Benjamín Elizalde. Entrenador: Alvaro Galindo.
Nacido el 3 de abril de 2005 y actualmente estudiando la licenciatura en Marketing en la Universidad Siglo XXI, Tomás Rapetti se desempeña como pilar derecho y juega el Super Rugby Americas para Pampas XV. Cabe destacar que es hijo del rodriguense Juan Rapetti, quien también tuvo una destacada carrera en el rugby nacional con sus pasos por clubes como Mariano Moreno, Banco Nación, Alumni y un paso de seis años por las ligas europeas.
Fuente: Olé