El calvario de la mujer brutalmente golpeada en la fila del colectivo: "mis hijas no quieren salir porque tienen miedo"
Mientras Alexandra, una vecina del barrio Vista Linda, esperaba un colectivo del ramal 4 de La Perlita en pleno centro para volver a su hogar junto a sus hijas, una mujer y su pareja la agredieron porque le "guardaba el lugar a un nene y su madre". Ella sufrió todo tipo de heridas en el cuerpo, pero sus dos hijas quedaron traumatizadas por tal episodio y así lo dijo en Contame La Posta
El lunes 1° de julio a eso de las 18.15 hs en una parada de la avenida Bernardo de Irigoyen e Int. Pedro Whelan, pleno centro de Gral Rodríguez y en la vereda de la estación, una vecina del barrio Vista Linda dejó pasar a un nene y su madre para subir a un colectivo de La Perlita, y una mujer junto a su pareja la atacaron a trompadas.
En ocasión de esto, la víctima, identificada como Alexandra, fue entrevistada en la última edición de Contame La Posta para contar en primera persona lo sucedido y cómo se encuentra al día de hoy tras esa traumática experiencia.
"Esta mujer estuvo dos semanas volviéndome loca y yo no le decía nada de nada. El lunes a las 18.15 fuimos con las nenas a la parada del centro para venir a Vista Linda, y ella estaba atrás mío insultándome", expresando que su enojo era porque le guardaba el lugar a una vecina y su hijo pequeño para que esté con ella en la fila y se suba al colectivo.
"Nunca tuvimos trato con esta mujer ni nada, eso que es del mismo barrio y toma el colectivo como nosotros. Yo voy a cumplir 50 años y nunca tuve problemas con nadie, pero esta mujer hará tres o cuatro años que está porque nunca la vi", agregó.
Asimismo, Alexandra subrayó que fueron dos semanas consecutivas en las que recibió todo tipo de insultos e improperios de parte de su vecina, incluso delante de otra gente como ocurrió el último lunes y que escaló hasta la violencia hacia su persona.
-¿La gente en la fila no se metió, nadie reaccionó ni hizo nada?
-Nadie hizo nada. Pero están todos de testigos que ella me decía de todo. Pasa que la gente no se quiere meter, y yo a las nenas siempre les dije que miren hacia adelante.
La mujer de 49 años, según lo que denunció ese mismo día en la Comisaría 1°, esperaba el colectivo de La Perlita (ramal 4) para volver a su hogar junto a sus hijas de 13 y 8 años que van a una escuela céntrica. En su denuncia, remarcó que la agresora la tomó del pelo y le dio golpes de puño, mientras su presunta pareja le dio un codazo y la agarró de un brazo, empujándola contra un container del Municipio que se encuentra allí.
"Terminé con los dos ojos lastimados, la cara, tengo moretones, me duele la espalda también, fue una locura lo que pasó. Mis hijas esa noche no se podían dormir, lloraban por lo que habían visto", dijo Alexandra que añadió que la más pequeña era la que grababa y gritaba que la suelten mientras su hermana le tiraba de los pelos a la mujer para que libere a su mamá. Acto seguido, el sujeto le pegó una cachetada a su hija mayor de acuerdo a su testimonio.
-¿Cómo quedaron tus hijas después de esto?
-Ellas ahora no pueden salir porque tienen miedo. No sé cómo voy a hacer para llevar a las nenas al centro. Por ahora no salgo de mi casa por ese motivo.
La vecina de Vista Linda indicó que la mujer tendría unos 30 años y su pareja cerca de los 40. "Me dijeron aparte que también ya está denunciada porque en el mismo barrio amedrentó a dos mujeres", subrayó.
-¿Y la policía, cuando fuiste a hacer la denuncia, qué te dijo que se puede hacer?
-Me tomaron la denuncia, dejamos todas las pruebas y me dijeron que eso iba a ir a la Justicia. Tengo que esperar que me llamen ahora.
"Yo creo que si me la cruzo, me va a atacar de nuevo porque ya es una mujer así. No le importa nada. Tenía a sus tres nenas y me insultaba igual junto con el marido, así que imaginate que no respetaba ni a sus propias hijas", manifestó.
"Es una locura que esto pase en pleno centro, lleno de gente, de paradas de colectivos, y que nadie me haya sacado al hombre de encima. Estaba luchando yo con las nenitas contra esta gente. Nada más", afirmó y concluyó en el streaming de La Posta Noticias: "yo tenía mucho miedo por las nenas. Con una mano trataba de tapar a la más grande porque quería salvarme".