Le robaron a su hija el celular adentro de la escuela a la que va: "ya hubo hechos parecidos ahí"
El ilícito ocurrió el martes 2 de julio en el turno noche de la EES Nº9 del barrio Güemes y, según la madre de la joven estudiante, ya hubo otros hechos similares dentro del mismo establecimiento durante estos meses
Una vecina del barrio Güemes denunció que a su hija de 18 años, que asiste al Secundario en el turno nocturno en la EES Nº9 del citado barrio (edificio donde funciona también la EP Nº14) le robaron el celular presuntamente cuando había dejado el aparato en el aula para salir a realizar una actividad de su clase.
De acuerdo a lo que declaró Idalia a La Posta Noticias, "mi hija me comentó que había dejado el celular en la mesa porque estaba haciendo un afiche y había salido a pegar el afiche fuera del aula. Cuando mi hija regresó se dio cuenta que el celular no estaba más. Todo esto pasó antes del recreo".
"Yo fui a hablar con la directora, discutimos porque me dijo que no puede hacer nada y si estoy disconforme con la escuela que busque vacante en otro lugar. Pero no es que estoy disconforme con la escuela sino que me da bronca que no hayan hecho nada porque el robo fue adentro de la escuela, durante el horario de clases", agregó la vecina, quien a su vez destacó que "no es el primer robo que sucede ahí, hubo otros hechos parecidos. A una profesora incluso también le robaron el celular pero supuestamente después lo recuperó. También se han robado cables, o hasta han vandalizado el colegio. Pasan muchas cosas lamentablemente en esa escuela y van a seguir pasando si no hacen nada".
"Ella (por la directora) me dijo que los chicos tienen que cuidar sus pertenencias y hacerse responsables. Pero yo le respondí que el robo fue adentro de la escuela, no es una travesura y esto va a seguir pasando", subrayó.
El celular es marca Motorola modelo G22, de color celeste, y tiene una funda transparente. "Era recién comprado. No tiene protector de pantalla, por lo tanto está un poquito rallado en el frente", concluyó la mujer, quien a partir de lo sucedido pidió especial atención a la comunidad por si a alguien le ofrecen un dispositivo de esas características por redes sociales.