Ocurrió durante la tarde de este viernes 5 de julio alrededor de las 18.35 cuando la Secretaría de Seguridad montaba un operativo de saturación policial en la zona.
Agentes de un móvil de Protección Ciudadana que recorría la calle Ituzaingó en dirección hacia Sarmiento visualizaron una moto que iba por Ituzaingó hacia Manuel Belgrano, en dirección opuesta. La conducía un sujeto que al ver el patrullero aceleró para intentar esquivarlo, subiéndose a la vereda y perdiendo la estabilidad y cayendo.
El hombre huyó corriendo por Ituzaingó y lo siguió un oficial de Policía por más de cincuenta metros. El sujeto se metió adentro de una casa que tenía el portón semiabierto, por lo que los uniformados pidieron autorización al propietario de la vivienda para pasar.
Así lo hicieron, pero al requisar la casa, no lo encontraron. Finalmente, cursaron los datos de la moto que había dejado abandonada el sujeto que escapó. Era una Bajaj Rouser (385HKO) de color rojo que tenía pedido de secuestro por un robo el 4 de julio en Francisco Álvarez. Interviene la UFI N°4 de Moreno.