Video: así fue la violenta pelea que tuvo el concejal Matías Ledesma en un acto de Karina Milei y Martín Menem en Morón
El edil rodriguense de La Libertad Avanza estuvo presente en el acto libertario desarrollado en el Oeste del Gran Buenos Aires, pero la noticia en medios nacionales fue la dura discusión que mantuvo con un hombre (aparentemente el dueño de un vehículo) en el estacionamiento donde tuvo lugar el encuentro político
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este sábado 6 de julio un acto de afiliación de La Libertad Avanza (LLA) en Morón, donde estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el senador bonaerense Sebastián Pareja, quien es el principal arquitecto del armado libertario en Provincia.
Sin embargo, más allá de que LLA consiguió más de 4 mil afiliaciones para conformarse como un partido en la provincia de Buenos Aires y llevar adelante la oficialización del espacio en el distrito más grande del país de cara a las próximas elecciones, en varios medios nacionales la noticia fue la violenta pelea del concejal rodriguense Matías Ledesma en el estacionamiento del local gastronómico de la localidad de Castelar donde se realizó el evento.
A partir de un video que circuló por las redes sociales y en ciertos portales, se lo escucha gritar a Ledesma a otro hombre: "¿Querés que te rompa toda la camioneta? Te mando al hospital hijo de puta", mientras una mujer intentaba calmarlo por todos los medios, a lo que el edil le replicó: "No, no la termino acá".
Lo cierto es que no se supo a ciencia cierta cuáles fueron las circunstancias que originaron la discusión, pero La Posta Noticias intentó comunicarse con el concejal y este no quiso hacer declaraciones al respecto, ni aclarar el fragmento del video viralizado.
La trayectoria de Ledesma
Matías Ledesma es el jefe de bloque libertario en el HCD de General Rodríguez, el cual integra junto a Camila Duarte. Cuando en octubre tras las elecciones generales se enteró que ingresaría al recinto legislativo aseguró a este medio que "hay gente a la que trataremos de hacerla a un costado en todo este tiempo. Incluso teníamos datos en la semana de que la fiscalización iba a ser boicoteada por esta gente".
A finales del mes de marzo, el concejal se dirigió al Cementerio Municipal para constatar los reclamos vecinales, pero denunció agresiones por parte de un empleado del lugar, por lo que presentó en la sesión ordinaria siguiente un pedido de informes al Ejecutivo para conocer el estado del predio, la nómina formal de empleados y qué mejoras hay proyectadas.
Otro pedido de informes presentado por el edil libertario semanas después tuvo que ver con el estado de la intersección entre las Rutas 24 y 6 por un lado, y la Ruta 28 y Acceso Oeste por el otro.
A principios de mayo, se suscitó una de las grandes controversias en el recinto legislativo rodriguense, cuando el proyecto del concejal Ariel Martínez sobre transparencia en la gestión pública, fue rebajado de decreto a comunicación luego de una polémica votación donde su compañera de bloque Camila Duarte inclinó la balanza hacia el propósito que deseaba el oficialismo. "Yo acompañé el decreto porque me parece algo justo, algo claro, hablar de la transparencia desde ese lineamiento que tenemos desde nuestro presidente, de investigar, denunciar y que todo sea blanco sobre negro", le dijo Ledesma a La Posta, pero sobre el porqué del voto de su compañera, aseguró: "la verdad, desconozco cuál fue su idea. Yo le pregunté si me acompañaba y no respondió".
Por último, durante la sesión del jueves 13 de junio, donde el tema más trascendental fue la votación para "liberar" a los empleados municipales de IOMA, el concejal libertario se retiró antes de la votación y terminó definiendo el presidente del Concejo Deliberante Manuel Anigstein, votando con el oficialismo en contra del proyecto presentado por Juntos por el Cambio. "Yo como puedo saber que a los 5 minutos que me iba, iban a habilitar la votación cuando hacía 25 minutos estaban de cumpleaños", expresó en Contame La Posta, dejando en claro sobre las suspicacias que se tejieron que "lejos estoy de alinearme con la gente de Mauro ni de Darío. No me interesa estar en ninguna de las dos veredas. Yo voy a hacer lo que crea que es conveniente para el vecino".
Fuente: Diario Registrado