A un mes de su intervención quirúrgica, los últimos partes médicos del gremialista dan cuenta de que está evolucionando favorablemente y sin complicaciones tras la infección en las vías respiratorias que tuvo días atrás
El viernes 7 de junio el referente de la CTA Autónoma y ATE a nivel local, Pablo Oviedo, debió someterse a una operación de válvula cardíaca que fue afortunadamente exitosa. Al principio surgieron pequeños inconvenientes derivados de la complejidad de la intervención, pero poco a poco fue evolucionando favorablemente, a tal punto que fue trasladado a una sala común donde compartía habitación con otro paciente.
Pero, pocos días después de eso, otra vez sobrevinieron ciertos problemas a partir de una infección en las vías respiratorias, que obligó a trasladarlo desde su habitación a la Unidad Coronaria.
Esto es algo que ya fue estabilizado. Porque, de acuerdo a su compañera y trabajadora de ATE, Carolina, "sus pulmones están limpios, no volvió a tener fiebre, le cambiaron la bigotera especial por una común, ya tolera mejor los líquidos y alimentos, y ya comenzaron a trabajar nuevamente la parte muscular. Ya lo sientan y lo movilizan, dicen que si sigue así dentro de poco vuelve a sala. Efectivamente está mucho mejor de ánimo, más alerta y despierto".
A su turno, otra de sus compañeras, Paula Álvarez, en el mismo tono indicó que este lunes el gremialista estaba "sin fiebre, animado. Comió un poco. Le están dando Ensure bebible para reforzar su nutrición. El Dr. Pablo Agüero su cardiólogo, dijo que si sigue así, el miércoles pasaría nuevamente a sala. Manda saludos y dice que quiere vivir... Un genio mi amigo Pablo".