"Volvimos a nacer": el angustiante momento que vivió una familia de Parque Joly con su bebé pequeño
El domingo 7 de julio por la noche, cerca de las 20.30, un bebé de poco más de un año de vida asustó a toda su familia en una casa del barrio Parque Joly. Tuvieron que llevarlo de urgencia al Hospital Vicente López.
La situació ocurrió en una vivienda de la calle Fortín El Potrero al 1500, donde el pequeño se encontraba con su abuela Daniela (40), quien contó que le estaba "dando la mamadera y de repente empezó a tirar los ojos para atrás. Lo subimos a la camioneta con mi marido Lucas (39) y lo llevamos junto a mi hija, de 20, mi yerno de 19 y mi otro hijo de 22. Le fuimos haciendo RCP en el camino porque no respiraba".
Y agregó: "Esa noche él tenía algo de fiebre, le habíamos tomado y tenía 38.7°C pero según nos explicaron los médicos, en el momento ese le debe haber subido la fiebre y tuvo una convulsión. Fue todo muy rápido, porque él no presentó ningún síntoma, no tenía mocos ni nada. La doctora que nos atendió nos dijo que tenía neumonía, no lo podíamos creer porque él estaba perfecto, jugaba, se reía. En el hospital había otra bebé de cinco meses con neumonía, por eso dudamos cuando nos dijo eso, pero los médicos son los que saben. Por suerte nuestro bebé está bien".
Y cerró: "Por lo visto la neumonía de ahora agarra de repente y nosotros, si estabamos con quinientos ojos cuidándolo, ahora vamos a estar con mil ojos. Es nuestro primer nieto, el más chiquitito de la familia. Cuando nos lo devolvieron bien, volvimos a nacer. El rato ese que lo llevamos en la camioneta se hizo una eternidad, fue muy desesperante, no se lo deseo a nadie lo que vivimos".