Asumieron formalmente las nuevas autoridades del Rotary Club de General Rodríguez
La sede rodriguense del Rotary Club, renovó sus autoridades con una ceremonia que contó con la presencia de más de 500 personas.
Como cada año, en la Cámara Empresaria de General Rodríguez, se llevó a cabo la renovación de autoridades del Rotary Distrito 4905, marcando el inicio del nuevo período rotario.
Las nuevas autoridades son:
-Presidente: Marcelo Alberto Bassano.
-Vicepresidente: Agustín Tridico.
-Secretario: Juan Amestoy.
- Secretario informático: César Rego.
- Secretaria de Actas: Claudia Sponton.
- Tesorera: Macarena Ballester.
-Administración del Club: Adalberto Deluca.
-Proyectos de Servicio: Ignacio Colato.
-Membresía: Adolfo Giordano.
-DEI (Diversidad-Equidad-Inclusión): Alejandro Hygonenq.
-Fundación Rotaria: Rubén Freire.
-Nuevas generaciones: Alejandro Pico.
-Rel. Públicas e Imágen: Cebrero Elizabeth.
-Interact: Pta: Maura Morales.
-Rotaract: Pta: Julieta Carreño.
-Rueda de Familia: Pta: Elizabeth Cebrer.
La velada fue un momento histórico para el Club, ya que la asunción más esperada fue la de Fernando Vega como gobernador, siendo la segunda persona en 79 años de vida del Club en asumir el rol. El primer gobernador del Rotary, fue Luis Tito de Laurente.
Entre los 530 asistentes, estuvieron presentes los jóvenes miembros del Rotaract e Interact, programas juveniles para jóvenes entre 14 a 17 años y adultos jóvenes de entre 18 a 30 años; Bomberos Voluntarios y el Club de Leones, entre otros.
En este marco, Fernando Vega estuvo en Nada es Gratis, el programa radial de Raúl Nieto, por FM Cadena Uno 100.5 y contó cuáles son los planes a futuro.
“Primero que nada el Rotary, los socios del Rotary Internacional son un conjunto de Clubes que forman un distrito y un conjunto de distritos forman una zona, en ese sentido nosotros pertenecemos a la zona 23B que está compuesto por 14 distritos. Entre ellos, hay 6 de Argentina, de los cuales uno es binacional con Paraguay y otro es binacional con algunos de Uruguay; 3 en Chile, 1 en Bolivia, 2 en Perú y 1 en Ecuador. Así es como se forman siete países de Sudamérica y en cada uno de estos distritos hay autoridad máxima, que es el administrador de Rotary Internacional y es el gobernador -que en esta ocasión soy yo y tengo que ejercer el liderazgo durante un año, así como todas las autoridades que hay en Rotary”, comenzó explicando.
“Con respecto a mi trabajo, dentro de 6 meses tengo que recorrer todos los distritos, junto al equipo que son 1500 personas y trabajar con los comités distritales”, continuó.
“Nuestro objetivo siempre es poder hacer crecer al Rotary y tener clubes fuertes basándonos en cada proyecto social que tenemos por delante”, indicó Vega.
Cabe recordar, que el Club es conocido por sus laborales sociales como eventos benéficos, la entrega de becas estudiantiles para alumnos de secundaria y universitarios, apoyo logístico con elementos de salud para quien lo necesite, entre otras cosas.
“En Rotary aprendí a gestionar el trabajo y la ayuda y, es básicamente eso lo que tengo que hacer ahora, volcar esos conocimientos en el Distrito, en todos los clubes. Mi tarea es que los clubes crezcan y sean mejores cada día, que trabajen y hagan proyectos en Fundación Rotaria, como por ejemplo las subvenciones globales, que son subvenciones de alto impacto, donde los clubes ponen X cantidad de dinero y así poder conseguir cosas para la sociedad”, cerró.