Increíble accidente fatal en una industria del Polo Industrial de Gral Rodríguez
El desafortunado siniestro se produjo con un autoelevador por causas aún no determinadas durante este lunes 8 de julio en las instalaciones de la empresa Medlink, ubicada en el Polo Industrial local. El hecho se llevó la vida de una mujer identificada como Andrea Giovannetti, de aproximadamente 45 años de edad.
Un trágico accidente fatal en las instalaciones de una industria llamada Medlink, ubicada dentro del Polo Industrial de General Rodríguez y que hace poco tiempo se habría instalado allí, se llevó la vida de una mujer de aproximadamente 45 años de edad, e identificada como Andrea Giovannetti (foto), gran aficionada al ciclismo e integrante del equipo OBT General Rodríguez.
De acuerdo a la información que trascendió hasta el momento, el siniestro se produjo este lunes 8 de julio cuando la mujer, quien aparentemente tendría algún tipo de relación personal con alguien de la gerencia de la firma, por alguna razón se encontraba manejando un autoelevador.
Sin embargo, según trascendidos, para su mala fortuna, al intentar levantar dos bobinas juntas, la rueda del vehículo se habría trabado, haciendo que se vuelque hacia adelante, ella pierda la estabilidad y se caiga dentro de la rejilla de carga de la máquina. Quedando en esa posición, se habrían desprendido las baterías -que están bajo el asiento- del propio autoelevador, que son 14 y en total conjugan un peso de media tonelada, haciendo que falleciera al instante. Será la autopsia ahora la que deberá determinar la causa oficial de la muerte.
Hay algo seguro, y es que lo sucedido habla a las claras de algo demasiado desafortunado, pero también de la importancia de las medidas preventivas en tareas de índole industrial, las cuales toman especial notoriedad, lamentablemente siempre luego de cuando ocurre un accidente.
Un llamado de atención, no caben dudas, para todos los sectores involucrados en este tipo de tareas, ya que a pesar de haber sido un accidente, no deja de ser un espacio industrial donde, sabido es que más allá de que las gerencias hacen muchas cuestiones "a pulmón", hay tareas que es necesario profesionalizarlas y tomar muchos recaudos para evitar más de estos lamentables sucesos.
Fueron muchas las muestras de afecto que se hicieron en las redes en la memoria de la víctima, que era una mujer muy reconocida y apreciada en la sociedad rodriguense.