Política Ecología 12 JUL 2024

Otra iniciativa orientada a los barrios cerrados y el medio ambiente: de qué trata la "Ley Carpincho"

Compartí en las redes

Impulsado por la diputada provincial Lucia Klug (UxP), el proyecto busca implementar diversas medidas para proteger a la fauna en su todo dentro de los countries, clubes de campo y barrios cerrados 

Luego del protagonismo que tomaron los carpinchos en Nordelta, una nueva iniciativa busca proteger a esta especie que prolifera en distintos puntos de la Argentina, incluyendo el norte y noroeste del AMBA.

La diputada provincial Lucia Klug, de Unión por la Patria, presentó en la Legislatura el proyecto de Ley Carpincho, una iniciativa que busca evitar la electrificación de cercos en countries para proteger a la fauna silvestre.

En la misma semana que la Cámara de Diputados de la Nación inició el debate de la ley de protección animal nombrada como Conan (en alusión al perro del presidente Javier Milei), en la provincia de Buenos Aires surgió una iniciativa para proteger a los animales silvestres.

“Presentamos la Ley Carpincho en la Provincia porque no solo Conan necesita protección”, explicó Klug en las redes sociales. Y agregó: “Poner en agenda la protección animal doméstica y silvestre en el país es fundamental"

En esa línea, la diputada peronista sostuvo que es “imprescindible poner fin a los atropellos que realizan los dueños de campos, countries y barrios cerrados a la fauna autóctona de la provincia con la electrificación de cercos perimetrales que no sólo maltratan, sino que además los expulsan de su hábitat natural”.

La propuesta contempla que “quienes infrinjan” la normativa (si se aprueba) “paguen una multa económica que sea destinada a la implementación de las políticas y medidas de protección de la fauna silvestre y las campañas de concientización a los residentes de barrios cerrados y a la población en general”.

Vale recordar que, hace apenas unos días, la Defensoría del Pueblo bonaerense intimó al Nordelta Golf Club de Tigre para que elimine los alambres electrificados. Desde el organismo aseguran que eso ya supone un incumplimiento de la Ley 14.346 de maltrato animal. Sin embargo, el proyecto de Klug penalizaría específicamente la polémica práctica.

Fuente: Diputados Bonaerenses 

Notas relacionadas
Deja tu comentario