Vecinas señalan un "aguantadero" como origen de robos, venta de droga y amenazas en barrio Altos del Oeste
Vecinos de la calle Chile denunciaron distintos robos en sus casas y expusieron la situación que viven en el programa Contame La Posta. "Hace dos meses, acá se podía vivir tranquilo", señalaron. Piden intervención de la Policía y la Justicia.
En las últimas semanas, se registraron robos en varias casas del barrio Altos del Oeste y Nina, Liliana y Darcy, tres vecinas, hablaron en vivo en Contame La Posta para exponer la situación complicada que están viviendo a raíz de la inseguridad.
Nina, que vive sobre la calle Chile al 400, entre Baradero y Blas Pascal, contó que el jueves 11 de julio a las 18.30 habían entrado delincuentes a robarle a su vivienda. "Mi marido volvió de trabajar y escuchó ladridos de perros en el fondo. Fue a mirar y había tres hombres en el patio trasero. No se llegaron a llevar nada. Cortaron el tejido perimetral", dijo.
Y señaló: "No hay plata para reformar mi casa, para estar más segura. Además, estos chorros pasaron en moto tirando tiros al piso como para intimidar, un rato después. Yo tengo un hijo de 12 años que se queda acá cuando me voy a trabajar y me da miedo. Cuando tiene que salir a la mañana le digo que mire bien si hay alguien cerca del portón, salir atento… Rompieron los focos y no hay luz en la cuadra".
Tal como dijo la mujer, en el barrio las víctimas aseguran tener identificados a los delincuentes. Darcy, que vive al lado de la casa de Nina, asegura que los ladrones son de una vivienda ubicada en las calles Cuba y Baradero.
"A mí me entraron por el fondo de mi casa el 4 de junio y el 15 de junio", dijo. La primera vez se llevaron el motor de un compresor y herramientas varias, la segunda robaron un cargador de batería de auto, garrafa de 10 kilos, máquina de soldar rosa, amoladora de mano, herramientas varias y una bomba de agua, "me dejaron sin agua también".
Remarcó que "los chorros están parando en esa casa de Cuba y Baradero. Venden droga ahí, lo sabemos todos los vecinos. Ya denunciamos a la Policía y también dos veces en Fiscalía, nadie hace nada. No sabemos donde más denunciar. Esa casa está tomada. Se suele ver hasta siete o diez pibes, de distintas edades, y son los que venden droga y roban, saben todos nuestros movimientos".
Liliana, otra vecina de la zona, comentó que en las últimas semanas, también "enfrente de mi casa, a una señora colombiana le robaron la batería del auto, a otra vecina de la esquina le robaron la luminaria de la vereda".
Entre las tres llevan viviendo 25, 30 y 45 años en el barrio. Y cerraron con una frase contundente: "Hasta hace dos meses, acá se podía vivir tranquilo, pero desde que llegaron estos delincuentes no". Y piden que se ponga el foco en el "aguantadero" que mencionan donde se encuentran los ladrones.