Seguridad 14 JUL 2024

Identificaron, siguieron y detuvieron a un rodriguense de 18 años en el Acceso Oeste: la acusación

Compartí en las redes

La detención se produjo el miércoles 10 de julio en la zona de Acceso Oeste y Avenida Teresa Mastellone, tras una serie de tareas investigativas de las fuerzas de seguridad del distrito vecino de Luján. El ladrón, de 18 años e identificado como Diego Ayala, se trasladaba en una Honda CBX 250

Un joven de 18 años domiciliado en nuestra ciudad -aunque no se especificó el barrio- e identificado como Diego Ayala Contreras, fue detenido el último miércoles 10 de julio por la zona de Acceso Oeste y Avenida Teresa Mastellone cuando circulaba a bordo de una moto Honda CBX 250 gris, que había robado días atrás en el distrito vecino de Luján, donde ya contaba con un frondoso historial de delitos de ese tipo. 

En concreto, el hurto del rodado se produjo el domingo 7 de julio por la madrugada, cuando su dueño se encontraba dentro de una confitería bailable ubicada en San Martín entre Alsina y Mariano Moreno del centro lujanense. Por lo que declaró oportunamente, asistió a la medianoche y se retiró del establecimiento a eso de las 6 hs, cuando constató que el motovehículo ya no estaba.  

A partir de una serie de tareas investigativas llevadas adelante por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1º de Luján, efectivos de dicha seccional lograron dar con el joven delincuente en nuestra ciudad.

Mucho tuvo que ver el historial que traía en este tipo de acciones dado que, por ejemplo, el día anterior al robo, junto a otro sujeto de nombre Gustavo Tévez (de 20 años y también rodriguense) fueron interceptados en la intersección de las calles San Martín y Moreno del centro de Luján, cuando circulaban en una moto TVS 200, sin dominio, pero aún sin pedido de secuestro activo en ese momento ya que el dueño no había realizado la denuncia correspondiente. 

Una vez arrestado Ayala Contreras en Acceso Oeste el último miércoles, el Dr. Germán Pettoello avaló la actuación policial y que el delincuente fuera trasladado a la seccional Primera del partido vecino, tras lo que fue trasladado a la sede fiscal para tomarle declaración. Interviene en el hecho la UFI Nº10 de Luján, y la causa quedó caratulada como "Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública". 

Como dato adicional, el sujeto también está siendo investigado por otros ilícitos relacionados con el robo de motos, siempre en el distrito limítrofe, dado que ya estaría identificado en tales circunstancias en ocasiones anteriores. 

Fuente: El Civismo 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI