Autoridades del Gobierno provincial se reunieron con los gremios docentes bonaerenses. Lograron un nuevo acuerdo salarial del 6,5% para julio y una nueva convocatoria para el próximo mes.
En el marco de las nuevas paritarias y con una reunión llevada a cabo de manera virtual, los docentes bonaerenses, que se sumaron a los reclamos de los gremios estatales, aceptaron la oferta de los funcionarios del Gobierno y el incremento salarial para julio será del 6,5%.
Incluso, la administración de Axel Kicillof, se comprometió a abrir una nueva mesa de negociaciones para el mes de agosto para volver a discutir una nueva suba salarial.
"La Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para sostener un Estado presente, que es el mandato de los bonaerenses. Esta nueva oferta se corresponde con nuestro compromiso de atenuar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores provinciales", indicó el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.
Por su parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, expresó: "este ofrecimiento llega a tiempo, no solo en beneficio de los activos, sino también para que los jubilados vean el impacto en sus haberes a fin de este mes. Un gran esfuerzo del Gobierno provincial en beneficio de sus trabajadores".
Paritarias: cuáles fueron los temas de agenda discutidos entre provincia y estatales
En la nueva reunión entre la Provincia de Buenos Aires y los gremios que núclean a los trabajadores estatales enrolados en la Ley N.º 10.430, se llegó a un acuerdo donde el nuevo incremento salarial es del 6,5% para los salarios de julio.
Por lo que se pudo saber, la oferta primero fue aceptada por la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), mientras que la ATE se adaptó a la decisión de los otros gremios.
Por otro lado, otro punto clave de la agenda, fue que ambas partes acordaron crear una Mesa de Trabajo única para consensuar el proceso de incorporación de las bonificaciones remunerativas no bonificables al sueldo básico, de una manera gradual a partir de agosto.
Finalmente, los últimos dos acuerdos obtenidos, fueron el de realizar las gestiones ante el IPC para que los trabajadores jubilados cobren sus haberes con el incremento actualizado y el continuar con el procedimiento de incorporación a planta permanente a los trabajadores con más de un año de antigüedad.
Fuente: 0221