Video: así entró un delincuente a una vivienda del barrio Altos del Oeste tras saltar un paredón
El ilícito se produjo el domingo alrededor de las 7 de la mañana, cuando el malviviente trepó la pared del frente de un domicilio de la calle Uruguay al 1700 del barrio Altos del Oeste, mientras otro actuaba de "campana". Solo alcanzó a robarse cables de la iluminación del predio, ya que los vecinos activaron la alarma barrial
Una vecina del barrio Altos del Oeste denunció que un delincuente violentó su casa de la calle Uruguay entre Río Negro y Tierra del Fuego el domingo 14 de julio minutos después de las 7 de la mañana, cuando no se hallaba nadie en el domicilio.
De acuerdo a lo que declaró en su denuncia la mujer de 29 años, que también aportó las filmaciones de la cámara de seguridad, el ladrón saltó por arriba del portón negro de 3 metros, mientras había otro que se quedó en la vereda oficiando de "campana" como se conoce en la jerga delictiva.
Una vez adentro de su terreno, el malviviente solo pudo lograr llevarse cables del paredón que eran parte de la iluminación del predio, no pudiendo ingresar al interior de la casa para sustraer otras cosas, dado que minutos después los vecinos encendieron la alarma barrial. No obstante, como se observa en los videos, el asaltante aprovechó a pasearse y revisar todas las instalaciones.
En diálogo con La Posta Noticias, la vecina que vive allí junto a su marido, está embarazada de 8 meses y tienen una nena de 7 años, expresó que "no nos encontrábamos nosotros en el domicilio ese día. Esto pasó 7.20 hs, los vecinos fueron los que escucharon ruidos y tocaron las alarmas. A nosotros nos avisaron y volvimos a casa tipo 9 ese mismo domingo".
En tanto que consideró que el hurto no fue mayor "porque no les dieron mucho tiempo. Los perros de los vecinos empezaron a ladrar y los vecinos enseguida tocaron la alarma".
Por último, la mujer reveló que en la tarde de este martes, quien se metió en su casa el último domingo "volvió a pasar por el frente de mi vivienda hasta con la misma ropa. No tienen ni vergüenza ni miedo, andan libres como si nada. El barrio está minado de estos delincuentes, no se puede ni ir a comprar ya. Estamos cansados de la falta de seguridad".