Economía 17 JUL 2024

Lanzaron línea de créditos de hasta $32 millones: quiénes y cómo pueden acceder

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Banco Macro lanzó una nueva línea de créditos donde otorga hasta 32.000.000 millones de pesos a pagar en un plazo de 60 meses. Cuáles son los requisitos.

La entidad bancaria anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito de hasta $32.000.000 a pagar en 60 meses, el cual se encuentra dirigido a jubilados y pensionados, clientes en relación de dependencia que acrediten haberes en el Banco y clientes dentro del plan Mercado Abierto.

Para solicitar el préstamo, los interesados deberán cumplir con los ingresos mínimos estipulados por la entidad para ser elegibles. 

¿Cuáles son los costos del préstamo que ofrece el Banco?

Plan a sueldo y jubilados:

Plazo: 49 a 60 meses.

TNA: 76.00%.

TEA: 108,95%.

CFTEA con IVA: 142,56%.

Mercado Abierto, PyN y compra de auto:

Plazo: 49 a 60 meses.

TNA: 96.00%.

TEA: 151,82%.

CFTEA con IVA: 203,06%.

¿Cómo solicitar el crédito del Banco Macro en simples pasos?

- Preparar la documentación: tener a mano el Documento Nacional de Identidad.

- Evaluación de la capacidad de pago: calcular los ingresos formales propios y los del garante en caso de necesitarlo para determinar el monto máximo a solicitar.

- Enviar la solicitud: ingresar al sitio web del Banco Macro y efectuar el pedido.

- Esperar la aprobación: una vez enviada la solicitud, la entidad bancaria revisará el caso. El proceso tomará algunos días. De aprobarse o no, el Banco se comunicará con la persona interesada para informarle los pasos a seguir.

- Firma del contrato y desembolso de fondos: una vez que el Banco Macro aprobó el crédito, emitirá un turno para que la persona se acerque a la sucursal más cercana, donde se firmará el contrato para proceder con el desembolso de los fondos.

¿Cuál es la documentación completa que deben presentar los solicitantes?

DNI / Libreta cívica / Libreta de enrolamiento.

Constancia de CUIL.

Certificación o verificación de domicilio (recibos de servicios a nombre de la persona solicitante).

Demostración de ingresos.

Documentación de ingresos (varía de acuerdo a la situación laboral):

Trabajo en relación de dependencia con ingresos fijos: último recibo de haberes.

Trabajo en relación de dependencia con ingresos variables: los últimos 6 recibos de haberes.

Monotributista: constancia online de la AFIP o formularios 158 y 184F, más las últimas 3 constancias de pago de monotributo.

Trabajo de forma autónoma: si la persona pertenece a este grupo, deberá presentar la siguiente documentación.

-Certificado de ingresos firmado por un contador público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Cabe destacar, que este último se puede sustituir por la última Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias junto al comprobante de pago.

- Formulario de inscripción online en la AFIP o formulario 460F

- Últimos 3 pagos de aportes jubilatorios.

 

Fuente: TN