Por una imprudente maniobra del chofer del colectivo en que viajaba junto a su hijo, ahora sufre varias lesiones
Le ocurrió a Cynthia, una mujer de 35 años, que el pasado jueves 4 de julio por la mañana, cuando se disponía a descender de un colectivo de la línea 422 de La Perlita, a la altura de la parada "El Tambito", sufrió un siniestro vial en compañía de su pequeño hijo. El testimonio de la damnificada
Una vecina de nombre Cynthia, de 35 años de edad, sufrió diversas lesiones el jueves 4 de julio cuando se disponía a bajar del interno 522 de la línea 422 (ramal 1) de La Perlita, a la altura de la parada "El Tambito" (mano a Moreno), a eso de las 11.10 hs de la mañana.
De acuerdo a lo que declaró la mujer que se desempeña como docente, al momento de descender de la unidad junto a su hijo pequeño de 3 años, el conductor cerró la puerta intempestivamente, de modo que quedó atrapada con la mitad del torso dentro del vehículo y la otra mitad afuera, mientras el niño se encontraba a medio bajar en los escalones para descenso.
Es así que estando atrapada sin poder movilizarse el transporte arrancó la marcha, arrastrándola algunos pocos metros; tras los gritos de pasajeros y los testigos que estaban en la parada, el chofer detuvo la marcha, por lo que al poder efectivamente descender del bus y asistir a su hijo, con la conmoción y angustia a cuestas por el momento vivido, las personas presentes en el lugar le indicaron que lo habrían observado utilizando su celular y que, por tal motivo, no habría prestado la atención suficiente.
El conductor de La Perlita, no obstante, se ofreció a llevarlos al Hospital Vicente López, pero debido al shock y la falta de reacción por lo sucedido, la mujer después terminó recibiendo asistencia médica de una doctora que le comunicó que, debido al forcejeo y la rastra, le ocasionó una omalgia, también conocida como "Síndrome del Hombro Doloroso".
Tras dejar asentado lo sucedido en la sede de La Perlita ubicada en Av. Francisco Piovano al 3500 del partido de Moreno, la docente quiso solicitar los datos personales del conductor, pero los mismos le fueron negados dado que debe hacérselo de oficio, mediante carta documento.
Cynthia se comunicó con La Posta Noticias en las últimas horas para visibilizar lo que le sucedió hace varios días, expresando su deseo de solicitar a la fiscalía la intervención de las cámaras de seguridad del COM, algo que oportunamente también dejó asentado en la denuncia policial.
"Soy docente y trabajo en varias escuelas del distrito. Tengo afectado el brazo derecho, que justamente es el que utilizo para trabajar", manifestó. Los estudios, en tanto, arrojaron que padece principalmente tendinopatía, y distensión de bursa subacromion subdeltoidea. Lo cual, en síntesis, además de dolor le ocasiona tener poca movilidad en el brazo derecho.
Por último, la mujer expresó que, pese a realizar la denuncia, "el seguro no me cubre porque la SUBE no estaba a mi nombre. A causa del golpe sufrí una tendinitis y otra lesión que me arrojó el resultado de la última resonancia magnética. Pero hasta el momento el seguro de la compañía no se ha hecho cargo de los daños y perjuicios ocasionados por este siniestro vial, ni de los gastos médicos".