Política 20 JUL 2024

El Gobierno aumentó un 500% el monto para alojamiento y atención de los presos: a cuánto se fue

Compartí en las redes

El Ministerio de Seguridad a través del Gobierno Nacional informó una actualización del 500% en el monto de subsistencia de los presos en las cárceles de Argentina. Forma parte de un acuerdo para ayudar a las provincias con los costos de mantener a los internos.

El pasado jueves 11 de julio, desde el Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich, anunciaron a través la Resolución 610/2024 y oficializado en el Boletín Oficial, que incrementaron un 500% el monto que destina el Estado para el alojamiento y la atención de los presos. Por lo que ahora, el monto diario para cada recluso pasó de $375 a $2000.

"Dicho monto se estableció en el año 2016 en la suma de 375 pesos por día y por interno. Aquel importe aprobado en el 2016 se encuentra significativamente retrasado, y en tal sentido la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad remitió las presentes actuaciones a la Secretaría de Coordinación Administrativa para su competente intervención mediante las áreas técnicas correspondientes”, informó el área a cargo de Patricia Bullrich, y responde a las demandas por el presupuesto que reclaman hace tiempo las jurisdicciones provinciales al Ejecutivo Nacional.

"Fíjase el monto único y total a reconocer por el alojamiento y atención integral recíproca de internos de extraña jurisdicción en establecimientos penitenciarios federales y provinciales, en la suma de PESOS DOS MIL ($2.000) por día y por interno desde el 1.º de enero de 2024", señala el documento.

Cabe destacar, que el aumento es una de las nuevas atribuciones que tiene la cartera de Seguridad después de que el Gobierno le transfiriera "las unidades organizativas, como así también los créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes" de las que estaba a cargo la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia. Sin olvidar, que también se le transfirió la dirección nacional del Servicio Penitenciario Federal.

Fuente: Clarín

Notas relacionadas
Deja tu comentario