Violento robo a una jubilada en el centro: la amenazaron con armas blancas y de fuego, la golpearon y la desvalijaron
El desagradable ilícito se produjo este viernes por la mañana en una vivienda ubicada en pleno casco céntrico, a una cuadra y media de la Comisaría 1º. Hace unos 10 días, precisamente, en otra casa de la misma zona habría tenido lugar un episodio delictivo de similares características
Una vecina de la zona céntrica de la ciudad, que tiene su hogar a aproximadamente una cuadra y media de la Comisaría 1º, vivió un momento muy desagradable en la mañana de este viernes, ya que fue amenazada, amedrentada y golpeada para desvalijarle la casa.
La mujer, de más de 70 años y jubilada, declaró oportunamente en sede policial que a eso de las 10 de la mañana se retiró de su domicilio, de modo que quedó vacío y cerrado por ese entonces. Sin embargo, al regresar tipo 11.15 hs, mientras se encontraba desayunando comenzó a escuchar ruidos fuertes provenientes del techo de la casa.
Cuando salió al patio trasero para constatar lo que pasaba, primero observó mucha agua producto de una canilla abierta y al recorrer unos metros más, fue sorprendida por dos individuos. La maniobra fue clara: dejar caer el agua para esperar que la dueña de casa fuera a revisar qué sucedia por esa extraña situación.
De acuerdo a la descripción de la vecina, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego, de cuya descripción dijo que en la punta era de color rojo. No conformes con amedrentarla en esa primera instancia, la sujetaron por la fuerza, la agarraron por la espalda arrastrándola de los pies por el piso.
Así todo el trayecto hasta la cocina de la vivienda, donde con tono y acciones agresivas la fueron despojando de sus aros, cadenas, teléfono celular y demás cosas de valor. Además, una vez en esa habitación de la casa también comenzaron a propinarle varios golpes en el rostro, dado que la mujer había empezado a solicitar ayuda.
En ese instante, se apareció otro sujeto, con un arma blanca tipo cuchillo de mango color beige, para exigirle todos de forma imperativa que les entregara los dólares que poseía.
Con mucha tensión y agresiones de por medio, fue que esta jubilada del casco céntrico del distrito sufrió este desvalijamiento. Producto de la violencia física empleada por los malvivientes fue que quedó con fuertes moretones en la espalda y la cara, pero además -y naturalmente- trascendió que psicológicamente quedó muy afectada, muy asustada por lo sucedido.
La causa, que quedó a cargo de la UFI Nº9 de Moreno-Gral Rodríguez, quedó caratulada como "Robo agravado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo ha podido ser acreditada, por su comisión en poblado y en banda".
Cabe destacar, y no es un dato menor, que poco más de una semana atrás habría acontecido un episodio delictivo muy similar en otra vivienda de la zona céntrica de la ciudad, más específicamente sobre la calle Sarmiento. Aunque en ese caso los afectados no lo habrían querido difundir.