Tránsito 21 JUL 2024

El Gobierno le puso fin a la Cédula Azul: cómo autorizar a un tercero a conducir el auto

Compartí en las redes

El Ministerio de Justicia oficializó la anulación total del uso de la cédula azul para manejar vehículos en todo el país. Los detalles en esta nota. 

El Gobierno Nacional reglamentó la derogación de la cédula azul para la conducción de cualquier vehículo de Argentina. Cabe recordar, que semanas atrás su eliminación de manera parcial fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 29/2024.

Es así, como a partir de ahora, los conductores solo deberán presentar la cédula verde, ya sea en su versión física o digital. Además, ya no tendrá vencimiento mientras la titularidad del vehículo no se vea alterada.

En ese marco, se indicó que para autorizar a un tercero, el titular tendrá que dirigirse al portal Mi Argentina y asignar la cédula verde de la persona designada.

Vale aclarar, que cuando haya controles en la vía pública, la persona elegida solo necesitará exhibir el documento habilitante desde su usuario digital sin la necesidad de contar con el documento en formato físico.

¿Cómo realizar el trámite para que un tercero conduzca el auto?

1. Ingresar en el Sistema Integral de Trámites Electrónicos.

2. Validarse en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con clave fiscal.

3. Seleccionar el dominio sobre el cual es titular.

4. Identificar al tercero mediante nombre, apellido y CUIT / CUIL o CDI.

Una vez realizado el procedimiento, la persona autorizada podrá ver su cédula verde en el apartado “Mis vehículos” del portal digital de Mi Argentina. En caso de querer desafectar el documento, hay que seguir el mismo procedimiento.

 

Fuente: La Nación