Tecnología Economía 22 JUL 2024

"Pesadilla Personal" en General Rodríguez: vivir sin servicio y no poder quejarse

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Durante todo este 2024 la empresa Fibertel - Personal ha encontrado demasiados problemas para dar el servicio a los usuarios de Gral. Rodríguez. Tras la larga lista de robos de cables que dejaron este año sin señal a los vecinos, es muy discontinua la señal de internet, pero lo que es peor, muchos señalan que es difícil conectarse con un representante y las instalaciones tienen demoras o inconvenientes.

En nuestro país es bastante claro que venimos de años de desprotección, antes, de fríos sureños y ahora de situaciones leoninas... sin embargo, lo que queda cada vez más claro, es que en medio del caos que significa la economía doméstica (y de sus flacas recetas contrapuestas), tratar de conseguir el verdadero valor de los servicios que se contratan (y que aumentan a un terrible ritmo) es casi una quimera. Mientras los vecinos hacen malabares, las empresas agregan cada vez más dificultades para los reclamos.

Ahora, con un marco normativo todavía más laxo, las empresas ya ni se molestan en dejar que haya comunicación por los reclamos de fallas o caída de servicios, dan respuestas vacías, sin datos y muy imprecisas o simplemente borran la posibilidad de comunicarse con una persona del menú de llamada. Esto solo logra enervar más a los consumidores, que se ven atrapados porque por el régimen de promociones, tienen atados varios servicios, el cable, internet y telefonía, pero no hay una cantidad de oferentes suficientes para que la competencia los obligue a mejorar.

Habiendo nada más que cuatro empresas en el país, solo la mitad tiene más o menos extendida la red en el distrito y a la hora de dar además internet, la mayoría de los que brindan el servicio no pasan hasta por lugares céntricos o no tienen la misma oferta de cantidad o calidad. Ejemplo: mientras que Movistar Fibra ya ofrece internet simétrica en Moreno, en General Rodríguez, no. Las publicidades salen, pero al consultar, aún no tienen cobertura.

Es decir, hay falta de inversión o de contacto con el cliente existente para contestar los reclamos o dar los reembolsos correspondientes. Mientras, en el Municipio, no hay una sola publicación que vaya al frente con estas compañías que se la pasan complicando la vida y que a menudo son usadas a niveles generales para los discursos, pero que a la hora "de los bifes", ni siquiera se las intima o se hace una sola declaración en defensa de los usuarios.

Al derecho y al revés, siempre... le pasa a Andrés. Y esta ciudad tiene demasiados Andrés, sin suficiente protección nacional, ni local. Mientras los vecinos tienen que esperar semanas para que les coloquen el servicio o que la señal no funcione sin microcortes o que no llegue a todo su domicilio, rara es la vez donde los atienden o les generan beneficios por los inconvenientes, beneficios que solo se ofrecen cuando se pide la baja y jamás a los que pagan regularmente. 

 

 

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